Condonación 2018

Últimos días para registrarse como Observador Electoral

Este 30 de abril vence el plazo. Van 111 solicitudes presentadas en el Estado. El sábado 30 de abril vencerá el plazo para que ciudadanas y ciudadanos que deseen...

Este 30 de abril vence el plazo.

Van 111 solicitudes presentadas en el Estado.

El sábado 30 de abril vencerá el plazo para que ciudadanas y ciudadanos que deseen observar de cerca el proceso electoral del próximo 5 de junio presenten su solicitud y documentación requerida para su registro en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

La Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, quien es también Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica precisó que el “El observador electoral es el principal testigo de lo que acontece durante el proceso electoral y se convierte en los ojos del resto de los ciudadanos”. La finalidad, dijo Maciel López, es brindar al electorado la certeza de que el proceso se está realizando con transparencia, claridad, imparcialidad y legalidad.

Hasta el momento se han presentado 111 solicitudes en los diferentes municipios de la entidad; estos ciudadanos podrán estar presentes durante las sesiones del Consejo General y los Consejos Distritales, el conteo de votos, los cómputos distritales, estatales y la declaración de validez de Diputados, Munícipes de Mayoría Relativa y asignación de Diputados de Representación Proporcional.

Cabe resaltar que se puede acreditar como observador electoral de manera individual o a través de alguna agrupación o asociación.

Quienes deseen ser parte de este programa, pueden presentar su solicitud como Observador Electoral en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, ubicadas en calzada Justo Sierra No. 1002-B, en el Fraccionamiento Los Pinos, C.P. 21230, en Mexicali, junto con la documentación respectiva. Para mayores informes, puede consultar el portal del Instituto en www.ieebc.mx

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY