Condonación 2018

Ecuelas podrán decidir si impartirán clases 200 o 185 días al año

Con el fin de dar autonomía a las escuelas, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California y la Secretaría de Educación Pública (SEP), sostuvieron una reunión en...

Con el fin de dar autonomía a las escuelas, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California y la Secretaría de Educación Pública (SEP), sostuvieron una reunión en la que se presentaron los lineamientos del calendario escolar 2016-2017 para instituciones de preescolar, primaria y secundaria, que podrán decidir entre 200 o 185 días al año para impartir clases.

Las propuestas de calendario se darán a conocer a finales del mes de junio e independientemente de la decisión de cada plantel, se deberán garantizar un número de horas de clases al año.

Dichos cambios pueden realizarse a partir de las modificaciones que se hicieron a la Ley General de Educación que permite que cada escuela, de acuerdo a sus necesidades, decida inclinarse o no por jornadas escolares más amplias.

En caso de elegir el calendario de 185 días, los requisitos serán, presentar una solicitud formal ante la autoridad educativa local en la que se establezca que la decisión se tomo por consenso en el Consejo Técnico Escolar y que la jornada diaria será más amplia con el fin de compensar el tiempo de los 15 días que no asistirán a clases. Asimismo, será requisito que todo el personal se comprometa a cumplir con dicho horario , que el Consejo Escolar de Participación apruebe la decisión, dar a conocer la planeación de la Ruta de Mejora, tener la infraestructura necesaria para el incremento de horas, que el Consejo Técnico Escolar se comprometa a realizar las sesiones ordinarias y organizar los procesos de control escolar de cierre de ciclo.

Finalmente para que dicho calendario sea aplicado la autoridad educativa local deberá dar autorización de manera escrita. Las escuelas no decida quedarse con el calendario de 200 días, no necesitaran hacer tramite alguno.

Condonación 2018
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY