Condonación 2018

Encabeza Gobernador Kiko Vega Gala Deportiva 2018

El esfuerzo y el talento de la familia deportiva nos fortalecen como sociedad y nos compromete como gobierno; el deporte significa disciplina, sacrificio y talento; la competencia es preparación...

El esfuerzo y el talento de la familia deportiva nos fortalecen como sociedad y nos compromete como gobierno; el deporte significa disciplina, sacrificio y talento; la competencia es preparación y el triunfo es sinónimo de calidad, así lo expresó el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al encabezar la Gala Deportiva 2018; marco en el cual se entregaron premios, estímulos económicos  y reconocimientos a las y los deportistas que pusieron en alto el nombre de Baja California durante este año.

En este encuentro se reconoció a Alexis Bladimir López García con el Premio Estatal del Deporte, doble campeón de remo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 celebrados en Barranquilla, Colombia, y campeón mundial bajo techo en Boston.

El Gobernador Kiko Vega, acompañado de la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, señaló que en esta ceremonia no sólo se reconoce a las y los mejores deportistas, sino también a entrenadores, familias, patrocinadores y toda la comunidad bajacaliforniana, pues su labor de apoyo está detrás de cada competencia y medalla; es así que el destacado entrenador en la especialidad de remo, José Manuel Loyola, también fue reconocido con esta distinción. El mérito a la mejor atleta paralímpica fue para la deportista Liliana Montiel, por su brillante papel en las competencias de para-arquería.

Del mismo modo, destacó los logros deportivos que Baja California obtuvo este año, tales como el primer lugar en el Concurso Nacional de Educación Física en la categoría de matrogimnasia;  segundo lugar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica; el campeonato en 10 deportes de los 16 en la Olimpiada Regional; así como 8 campeonatos en la Olimpiada Nacional y otros 6 campeonatos en el Nacional Juvenil. También recalcó que en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, en los que México ocupó el primer lugar, Baja California contribuyó con el 10% de las 341 medallas obtenidas por la delegación.

En el evento, también fueron entregados los premios de las categorías: Promotor de Activación Física, Dirigente Deportivo, Maestro de Educación Física; así como los segundos y terceros lugares de la modalidad de atleta convencional, paralímpico y  entrenadores.

Durante esta gala, estuvieron presentes el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez; el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo; el Diputado Federal, Érik Morales Elvira; así como los diputados locales, Rocío López Gorosave y Raúl Castañeda Pomposo, entre otras autoridades y familiares de los homenajeados.

Condonación 2018
Categories
Deportes
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY