Mi Telcel
Panadería La Montaña

La industria de Ensenada lista para proveer a proyecto de ECA

Ensenada, B.C. a 11 de octubre de 2020.-La Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), le apuesta a las inversiones y a la generación de nuevos...

Ensenada, B.C. a 11 de octubre de 2020.-La Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), le apuesta a las inversiones y a la generación de nuevos empleos, por lo que considera como muy significativa en esta época difícil, el proyecto que Energía Costa Azul (ECA) tiene planeado realizar, porque ayuda en desarrollo de nuevos negocios y aumentaría las posibilidades para generar una proveeduría local.

Asimismo, destacó, con la creación de unos 3,000 empleos en la industria de la construcción se provocarán derramas adicionales, ya que algunas de esas personas vienen de otras ciudades y requerirán de alimentos, vivienda, etc.; además, en la parte técnica se espera duplicar empleos, de 300 a 600, beneficiando todo ello no sólo a los industriales, sino también a todos los sectores de la economía.

Vizcarra Berumen consideró que otro de los beneficios adicionales que el proyecto de inversión de (ECA acarrea, es que está solicitando personas capacitadas y la Canacintra está en la posibilidad de ofrecer capacitación en diversas áreas a partir de una lista de necesidades de la empresa, misma que será compartida con todos sectores de la sociedad para que aprovechen la oportunidad.

La presidente de Canacintra valora la gran oportunidad que significa el nuevo proyecto de ECA para los jóvenes profesionistas, sobre todo de las ingenierías y para los egresados de carreras técnicas; lo ideal es que esos profesionales y técnicos encuentre oportunidades en empresas donde estén bien remunerados y reciban capacitación para que puedan escalar a mejores puestos.

De la misma forma, la nueva inversión de ECA abre la posibilidad a las MIPyMEs de incorporarse a la proveeduría de insumos y servicios, porque aun siendo muy pequeñas lo podrían hacer por medio de alianzas y por eso la Canacintra está enterando sobre este proyecto a sus afiliados.

ESFUERZO POR MANTENER PLANTA PRODUCTIVA

Por otra parte, la presidente de la Canacintra, indicó que los industriales locales han hecho un gran esfuerzo por mantener la planta productiva, sumando esfuerzos entre empleadores y empleados, quienes se ajustaron a las condiciones del momento y redujeron las jornadas laborales, con todo lo que ello implicó.

Comentó que la cámara hizo sondeos para saber el comportamiento del empleo industrial y, en su caso, saber del cierre de empresas; afortunadamente en su mayoría las empresas siguen operando con la salvedad de la reducción de su capacidad productiva.

También les ayudó que en algunos casos hubo el diferimiento en el pago de rentas y la reducción de las tasas de interés bancarias para las actividades de negocios. Actualmente se encuentran operando la mayoría de las empresas afiliadas a Canacintra, indicó.

Finalmente, Amalia Vizcarra Berumen consideró la ventaja implícita de contar con el gas natural en casa, ya que, en caso de poder disponer del mismo, le resultaría más barato a la industria local poder utilizar dicho insumo.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY