Cuídate Hoy

Preservando las tradiciones mexicanas en Tecate

Estudiantes de educación básica realizaron diferentes actividades alusivas a la conmemoración del Día de Muertos.
preservando-las-tradiciones-mexicanas-en-tecate
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico.

La Secretaría de Educación (SE) Delegación Tecate promueve el conocimiento de la cultura regional, a través del desarrollo de la identidad nacional y el fomento de las tradiciones de las culturas indígenas.

Uno de los principios es impartir educación de calidad como medio fundamental para la formación integral de los individuos.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, resaltó que con la Nueva Escuela Mexicana se fomentan valores como el amor a la Patria.,

También se promueve el aprecio por su cultura; la cual engloba los derechos fundamentales del ser humano.

Esto conlleva un importante respeto a las tradiciones que le aportan identidad y orgullo.

Se reúne alcalde con notarios de la ciudad

Rafael Domínguez Coronel, delegado de la SE en Tecate, mencionó que se realizaron actividades alusivas al Día de Muertos.

Lo anterior se llevó por medio de la instalación de altares de muertos, concursos de calaveritas literarias y puestas en escena, entre otras tantas.

Con acciones como éstas, se pretende dar realce y reconocimiento a las valiosas costumbres y tradiciones con las que se distingue el pueblo mexicano.

Domínguez Coronel recalcó que nuestro país cuenta con una riqueza cultural extensa.

El Día de Muertos fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” desde 2008.

De forma que es importante impulsar estas tradiciones entre niñas, niños y jóvenes, así como a la estructura educativa para asegurar la preservación de la identidad cultural en la localidad.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY