Cuídate Hoy

Fortalece Marina del Pilar impartición de justicia en BC

'Será la primera vez en la historia de la impartición de justicia en BC que se establece una segunda instancia en la Zona Costa', dijo.
fortalece-marina-del-pilar-imparticion-de-justicia-en-bc
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico.

ROSARITO.- Para fortalecer la impartición de justicia para todas y todos en Baja California, fue el motivo por el cual la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó el arranque de la construcción de dos Salas Civiles en Playas de Rosarito, acercando el trabajo jurídico directamente a la comunidad.

“Será la primera vez en la historia de la impartición de justicia en el Estado que se establece una segunda instancia en la Zona Costa, por lo que amigas y amigos de Rosarito, ya no tendrán que viajar a otro municipio para cumplir los términos que marca la ley en distintos litigios, el gobierno que encabezamos trabaja para servirles”, expresó la mandataria dirigiéndose a la sociedad rosaritense.

Marina del Pilar manifestó estar consciente de que los juicios pueden alargarse en perjuicio de quienes en ellos participan, por lo que como la primera mujer en ser Gobernadora de Baja California trabajará para agilizar los procesos jurídicos en la entidad, por lo que invitó a las y los abogados a seguir sirviendo su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra sociedad.

Exhortó por otro lado a los jueces y magistrados a volver ejemplar la impartición de justicia en Baja California, siguiendo todo momento uno de los máximos principios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que versa en que la justicia se traduce en paz para las y los ciudadanos.

Por su parte, el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Baja California, Alejandro Isaac Fragozo López, destacó la importancia de que los habitantes de la entidad tengan un acceso fácil a los tribunales, sin importar su condición económica, por lo que la intención para el futuro próximo es ampliar la capacidad de los distintos juzgados, abriendo la puerta a una época histórica para uno de los poderes de la entidad.

Fragozo López agregó que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado de Baja California (SIDURT) invertirá un total de 26 millones de pesos para la construcción de ambas salas, mientras que el Poder Judicial contribuirá con seis millones adicionales.

En la ceremonia de la primera piedra estuvieron presentes, además, la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo; la Diputada del Congreso del Estado de Baja California, Rocío Adame Muñoz y la presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo), Catalina Salas Bravo.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY