En Baja California Albercas en constante vigilancia

En Baja California, albercas en constante vigilancia

Para garantizar la seguridad de los usuarios, la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realizan una constante vigilancia a establecimientos que cuentan con albercas. 

Guillermo Trejo Dozal, titular de la Secretaría de Salud, señaló que actualmente se tiene el registro de un total de 570 muestreos en el Estado de los cuales 331 son de Mexicali, 152 de Ensenada, 41 de Tijuana, 28 de playas de Rosarito y 18 de Tecate.

Por su parte el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, destacó que se capacita a los dueños y responsables de establecimientos con albercas para que de manera oportuna y constante conozcan los métodos de mantener la limpieza y nivel óptimo de las mismas y así se mejore la calidad sanitaria. 

El funcionario estatal resaltó que desde el año 2010, como resultado del trabajo que se realiza antes del inicio de verano, no se presentan en el Estado casos por amiba de vida libre, sin embargo, exhortó a la población a no bajar la guardia y evitar utilizar como áreas recreativas los canales de riego o pozo pues son estos lugares el hábitat natural de este parasito.

Trejo Dozal concluyó invitando a la ciudadanía a que en su visita a lugares con alberca, verifique que el establecimiento cuente con la constancia de ausencia de amiba de vida libre, el cual es expedido por la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Predial 2025