Bloquean taxistas calle frente a presidencia
El gremio del transporte público se une e invade la calle Ortiz Rubio frente a palacio municipal para manifestarse en contra de las supuestas concesiones de taxi que se auto regalaron 4 regidores.
Un total de 12 concesiones fueron aprobadas en la sesión número 43, última sesión de cabildo del XXI Ayuntamiento de Tecate.
Aún se desconoce con certeza los nombres de los 4 regidores que solicitaron dichas concesiones como regalo de su gestión durante estos tres años de la administración municipal.
Los supuestos nombres de quienes solicitaron la concesión de 2 taxis cada uno son, la regidora Araceli Mora del PRI, Marina Calderón de Movimiento Ciudadano, Víctor González del PAN y Alfonso Garibay del PANAL. En total 8 taxis para regidores y 4 para el gremio, una para cada organización. Sumando un total de 12 concesiones.
Los taxistas exigen, no se otorguen beneficios a funcionarios, pues al interior de su organismo los rige un escalafón para la obtención de permisos, y según la antigüedad debe otorgarse.
“Nos es justo que por tres años que estuvieron como regidores los beneficien, además recibiendo su catorcena, mientras hay compañeros esperando hasta 15 años y esto el ingreso para 150 familias tecatenses”, manifestaron los inconformes, agregando que les quitan sus derechos comos taxistas con esta competencia desleal.
El valor promedio de cada permiso o concesión de taxi en el mercado informalmente hablando, se presume es de $30 mil dolares.
Los taxistas solicitaron al Notario Público, Gerardo Sosa Olachea su presencia y apoyo para entregar oficios notariados a sindicatura con las firmas de la mayoría de los taxistas que se sienten afectados por estos hechos.