En la espera sindicalizados de liquidación de aguinaldo y bono

A pesar de la difícil situación financiera por la que atraviesa el XXII Ayuntamiento de Tecate, la alcaldesa Nereida Fuentes se comprometió con este sector a cubrir los 20 días restantes del aguinaldo y el bono de eficiencia el próximo viernes, declaró el dirigente sindical Rogelio Arce.

Según lo establecido en el contrato colectivo, el 8 de diciembre tuvo que cubrirse el aguinaldo correspondiente a 40 días y el bono de eficiencia que se le otorga a la burocracia; llegada la fecha y bajo las condiciones de las arcas municipales, la alcaldesa Nereida Fuentes, solicitó tiempo para cubrir dichos rubros.

Fue hasta el pasado 16 de diciembre que a los 457 trabajadores sindicalizados se les pagó sólo el 50% del aguinaldo, quedando pendiente el resto, y el bono de de eficiencia.

Luego de una semana y sin tener respuesta del Ayuntamiento, la burocracia se manifestó el viernes a las afueras de Palacio Municipal, y al no tener certeza de la fecha de pago, la manifestación se prolongó a este inicio de semana; Nereida Fuentes encaró a los sindicalizados y se comprometió a cubrir los adeudos el próximo viernes 30 de diciembre.

A la fecha, el gobierno municipal no ha recibido el préstamo de la banca privada que aprobó cabildo por poco más de 38 millones de pesos, el cual se esperaba entre el 14 y 16 de diciembre; tan sólo para cubrir al pago de bono de eficiencia a trabajadores sindicalizados se requiere de 4 millones 671 mil 635 pesos.

En cuanto a la relación con el XXII Ayuntamiento, Rogelio Arce, espera encaminar acuerdos que favorezcan al sector que representa ya que habrá cambios en la mesa directiva el próximo mes de febrero.

Enfatizó que no desea juzgar a la administración que encabeza Nereida Fuentes, pues los adeudos que tiene el gobierno municipal con la burocracia se ha venido heredando y acumulando; por concepto del Issstecali se tiene una deuda de 500 millones de pesos.

En este sentido, trabajadores que se manifestaron el pasado lunes, agradecieron que la presidenta municipal ‘diera la cara’, pues el exalcalde César Moreno se caracterizó por no hacerlo además de no rendir cuentas claras de los 8 millones de pesos, que no fueron enterados al sindicato de rubros como caja de ahorro que fueron deducidos a los trabajadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Predial 2025