Cuídate Hoy

Duplican consumo de agua en Rumorosa 

Debido al calor que se ha presentado en toda la región, se ha incrementado de manera considerable el consumo de agua potable en Rumorosa, de 8 a 15 litros cada segundo informa...
Duplican consumo de agua en Rumorosa 

Debido al calor que se ha presentado en toda la región, se ha incrementado de manera considerable el consumo de agua potable en Rumorosa, de 8 a 15 litros cada segundo informa la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), y destaca que esta situación hace necesario establecer un suministro parcial del servicio de agua potable en esta entidad rural, durante todo el verano 2017.

Mediante un comunicado de prensa Cespte destacó que en aras de distribuir de manera equitativa el recurso hídrico entre los mil 813 usuarios que residen en este poblado, se ha establecido un programa de suministro parcial del servicio, durante este periodo.

Para tal efecto, Cespte clasificó las 15 colonias en 2 puntos cardinales: Este y Oeste, de tal modo que en la Zona Oeste están consideradas las colonias: Aubanel Vallejo, Calera, Del Llano, Flores, Loma Bonita, Mexicali Este, Mexicali Oeste. Mientras que en la Zona Este están Cerro del Borrego, Circuito Alaska, Libertad, Moderna, Municipio 86, Nueva, Pinos y Sierra Linda.

La programación del suministro parcial inició el martes 27 de junio y se dotó del recurso hídrico a la zona Este. En tanto que el miércoles 28 de junio corresponde a la zona Oeste el contar con el vital líquido. Y de esta manera Cespte abastecerá al poblado Rumorosa, un día las 7 colonias de la zona Oeste y el siguiente las 8 colonias de la zona Este.

El organismo administrador del agua en Tecate ya trabaja en una solución definitiva mediante la perforación de otro pozo de agua, para regularizar la continuidad en el servicio de agua potable en Rumorosa.

Por último, el organismo administrador del agua en Tecate, exhorta a los residentes de Rumorosa a hacer el uso razonable del agua potable y los exhorta a tomar las debidas precauciones almacenando el vital líquido que requieren para las labores indispensables de aseo e higiene, para el día que no contarán con el servicio.

Cuídate Hoy
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY