El consuelo del Gobierno del Estado, lugar 11 nacional en deuda pública
La federación dió a conocer las estadísticas que tienen varias entidades en diferentes rubros para conocer como han crecido o decrecido en seguridad, pobreza, educación, desarrollo social entre otros, como ya sospecha, para Baja California no hay noticias muy alentadoras.
Y es que el gobierno del estado sólo dan a conocer a los medios de comunicación, el estado que guarda la administración en materia de deuda pública ubicándose en el lugar 11 nacional, mientras que la Ciudad de México ocupa la primera posición, es decir, para la administración panista es muy importante dar a conocer que hay estados más endeudados que BC y ese es su consuelo.
El sospechisismo se hace presente porque es bien sabido que, por ejemplo, en materia de seguridad, el gobierno encabezado por Francisco Vega no ha entregado resultados ya por decir decentes.
Además de esto, no se revela cuál es el manejo de esta deuda y los parámetros para compararse con las demás entidades y el porqué no hay datos más contundentes.
Para muestra un botón, Tijuana, ciudad gobernada por su compadre, Juan Manuel Gastelum “El Patas” está dentro de las ciudades mas violentas del mundo, siempre oscilando entre las tres primeras, ya ni hablar de la pobreza encarnizada que hay en este municipio y Mexicali.
Podrá la administración estatal hacer grandes esfuerzos en materia del como pide dinero prestado, pero si el desarrollo urbano y las obras públicas no van acompañadas por los demás rubros, de poco o nada sirve cacarear un huevo si el gallinero entero está muriendo de hambre.

