Lanzan Campaña de Prevención “Embarazo Adolescente”

Lanzan Campaña de Prevención “Embarazo Adolescente”

En México, el 20% de los nacimientos anuales se presenta en madres menores de 20 años, siendo las complicaciones durante el embarazo y el parto la segunda causa de muerte entre adolescentes de 15 a 19 años a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese contexto, y por indicaciones de la Presidente Municipal de Tecate Nereida Fuentes González, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvet) inició la Campaña de Prevención “Embarazo Adolescente”, con alumnas y alumnos de la secundaria no. 2 Juana Inés de la Cruz a fin de concientizar a los jóvenes sobre las riesgos y consecuencias de un embarazo no planeado.

Durante el desarrollo de la plática, se informó a los estudiantes sobre como el embarazo adolescente pone en riesgo la salud tanto de la madre como del recién nacido, y como cuanto más joven sea la madre, mayor será el riesgo para el bebé, a fin de que busquen la manera más afectiva acorde a sus necesidades para prevenir una situación de este tipo.

De esta manera, la directora del Imjuvet Abigail Lara Acosta, hace el llamado a las y los jóvenes tecatenses a tomar decisiones responsables que les permitan continuar con su desarrollo físico, mental y profesional, para disfrutar plenamente de esta etapa de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.