Con sólo tres de los siete candidatos a la alcaldía de Tecate, el Grupo Healy realizó su debate donde únicamente asistieron Lucina Rodríguez, Javier Urbalejo y Alfredo Moreno para contrastar ideas.
Este ejercicio consistió en 5 temas, dónde prevaleció el tema de seguridad y deuda pública, además de migración, turismo y desarrollo humano.
Y como en la mayoría de los debates que se han realizado en este proceso electoral, las ideas y propuestas de los candidatos fueron muy similares y en algunos casos las mismas
El ejercicio más destacado fue en el que cada uno de los candidatos preguntaba a otro sobre cualquier tema, saliendo a relucir nuevamente los famosos 80 millones de Javier Urbalejo, además de una titubeante respuesta de Alfredo Moreno sobre las bitácoras y policía y una redundante respuesta de Lucina Rodríguez sobre desarrollo social.
Finalmente, y en concordancia con la manera de presentar propuestas parecidas, los tres asistentes pudieron ver el beneficio de Tecate y privilegiar la unión de la ciudadanía.
Mención aparte merece el golpeteo y los improperios que fluyeron en la caja de comentarios de la transmisión en vivo de este debate donde vieron incluidos varios candidatos de planilla, colaboradores de los candidatos y la ciudadanía en general.