Se reúnen ediles electos de Baja California en Tecate, sin la anfitriona
Con la ausencia de Zulema Adams Pereira, alcaldes electos de Baja California se reunieron en Tecate para sostener platicas y mesas de trabajo afinando detalles de la encomienda que iniciarán en octubre próximo, en el lugar de Zulema Adams estuvo, Raúl “El Ruly” Martínez como su representante.
Se supo de la visita de ediles electos del estado gracias a Araceli Brown, alcaldesa electa de Rosarito quien lo pública en su perfil de Facebook, de otra manera no se hubiera sabido de dicha reunión en el aún “Pueblo Mágico” y tampoco se hubiera conocido que no contaron con la presencia de la ganadora de la ciudad anfitriona, Zulema Adams.
En ese sentido, ya en Ensenada, Tijuana, Mexicali y el propio Playas de Rosarito se han llevado a cabo reuniones entre la autoridades salientes y las entrantes, todo lo contrario en Tecate dónde solo de palabra y con un documento han dicho que se tiene la intención de realizarse.
Sigue la alcaldesa electa de gira por el centro del país
A través de redes sociales la alcaldesa electa de Tecate, Zulema Adams Pereira, ha dado a conocer que continúa en su gira visitando varios estados y ciudades del país, en específico en el estado de Michoacán, dónde se ha visto acompañada por el regidor de Transformemos, Alfonso Zacarías y del síndico electo, Gonzalo Higuera, además de otros posibles colaboradores.
También se pudo ver qué la exregidora publicó sobre su visita al Congreso de la Unión donde aseguró que buscará recursos económicos para Tecate y la administración que ella encabezará.
Cabe señalar que Leonel Godoy, delegado en Baja California de Morena fue gobernador de esta entidad, por lo que la próxima presidenta municipal estaría aprendiendo de sus homólogos michoacanos.
A diferencia de las autoridades de Tecate, las reuniones entre las demás autoridades electas de los otros municipios ya han comenzado, incluso han compartido mesas de trabajo los de Rosarito, Ensenada y Mexicali.
Incluso, a principios de esta semana, la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González aseguró que se encuentra en la mejor disposición de iniciar las mesas de entrega y recepción de los destinos del municipio.
Sin embargo, no hay fecha y aún no se sabe nada de los integrantes de estas actividades que por ley deben comenzar 60 días antes de la toma de posesión que será en el mes de octubre.