Mi Telcel
Panadería La Montaña

LEGISLADORES, ALCALDES Y EMPRESARIOS, ASISTIRÁN A FORO REGIONAL DE ENERGÍA 2020

El evento en materia de “Energía e Infraestructura Pública 2020”, tendrá lugar este sábado en la Facultad de Ingeniería de la UABC, campus Mexicali, con la participación de especialistas....

El evento en materia de “Energía e Infraestructura Pública 2020”, tendrá lugar este sábado en la Facultad de Ingeniería de la UABC, campus Mexicali, con la participación de especialistas.

Los diputados locales que presiden las comisiones legislativas del ramo, ofrecieron conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del evento.

Los diputados Elí Topete Robles y Ramón Vázquez Valadez, presidentes de las comisiones legislativas del ramo, ofrecieron una conferencia de prensa en donde dieron los pormenores del Segundo Foro Regional de Energía e Infraestructura Pública 2020, que tendrá lugar el 29 de febrero en la facultad de Ingeniería de la UABC, campus Mexicali.

Dicho evento organizado por el Congreso de Baja California, el Congreso de la Unión y la Universidad Autónoma de Baja California, se desarrollará este sábado a partir de las 10 de la mañana y se tiene confirmada la asistencia de legisladores federales y de locales de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur especialistas en la materia, así como de los alcaldes de Culiacán y de La Paz, por lo que se espera que de las propuestas que se generen, se tenga como resultado que impacte de manera positiva para la región.

El presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, Elí Topete Robles indicó que entre otros temas que se analizarán en las Mesas de Trabajo en las que participarán expertos en la materia del sector empresarial, legisladores federales y locales, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se abordará el relativo al déficit energético que presenta Baja California y la construcción de obras en San Felipe.

Por su parte, del presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicación y Transporte, Ramón Vázquez Valadez, mencionó que se pretende que las propuestas presentadas en este foro social – que se darán a conocer a nivel nacional-, no sea un trabajo de escritorio, sino un espacio público para que los participantes den su punto de vista sobre los ejes temáticos que conllevarán a conocer las prioridades de Baja California.

Cabe mencionar que el objetivo de este foro, es analizar los retos actuales de la infraestructura y del sector energético en Baja California para impulsar y promover el uso de los diferentes tipos de energía eléctrica, hidrocarburos, solar, termoeléctrica y eólica entre otras, a través de un encuentro que ponga en contacto a la comunidad estudiantil, al sector empresarial y a la ciudadanía para proponer soluciones y alternativas eficientes y eficaces a la problemática actual. Con la obtención de un diagnostico energético.

Cuídate Hoy
Categories
Ciencia y TecnologíaDestacadaEstatalPolíticaTecnología

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY