Aumentarán costo de agua para Heineken Tecate
El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio conocer los avances en cuestiones de seguridad después de realizarse la cotidiana reunión matutina con autoridades de este rubro, en esta ocasión en la capital del Estado, y aseguró que se continúa trabajando arduamente en el tema del agua pues se han detectado una gran cantidad de tomas clandestinas de este vital líquido.
Bonilla Valdez dijo: “estamos trabajando muy duro en el tema del agua particularmente en Tijuana, hemos detectado muchísimas tomas clandestinas, ¿por qué es tan importante esto? Porque no pagan el agua ellos y porque la pagan los que sí tienen recibo, se distribuye el costo de operación entre los ingresos, invito a los ciudadanos a que denuncien a vecinos que roben el agua, a la toma clandestina, pues no es justo que unos paguen y otros no”.
Particularmente mencionó el caso de la cervecería Heineken en Tecate que pagan una tarifa ridícula, son grandes consumidores, “inclusive pagan menos agua en Tecate que en Mexicali cuando cuesta más llevar el agua a Tecate porque la bombeamos, tenemos que ser justos con todos. Pero los grandes consumidores, las grandes empresas que tienen un alto beneficio de este recurso líquido tan valioso, que paguen lo justo, por eso estamos limpiando la CESP, reestructurando el cuerpo jurídico, el departamento de ingeniería para brindarles un mejor servicio”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo.