Mi Telcel
Panadería La Montaña

B.C. NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ENVIAR AGUA AL RÍO BRAVO POR PAGO A ESTADOS UNIDOS: SEPROA

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) manifestó que Baja California no está en condiciones de enviar agua...

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) manifestó que Baja California no está en condiciones de enviar agua al Río Bravo; no hay forma que hidrológicamente pueda transportar agua hasta Chihuahua, por pago a Estados Unidos.

Así lo hizo saber el titular de SEPROA, Salomón Faz Apodaca, que abundó en las declaraciones del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, referente al tratado de “Aguas de 1944”, que asigna a Estados Unidos la tercera parte del agua que llegue a la corriente principal del Río Bravo, y pidió la solidaridad con Chihuahua, para cubrir el adeudo con el país vecino bombeando agua hasta este Estado.

El funcionario dijo que lamentablemente Baja California no está en condiciones para realizar estas acciones, y no hay forma que hidrológicamente se pueda transportar agua hasta Chihuahua.

En su intervención, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, comentó que son preocupantes las tensiones con el país vecino y para el Estado de Texas, que es el que requiere de agua.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalInternacionalNacional

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY