Mi Telcel
Panadería La Montaña

Reforma Fiscal 2021 otorga facultad al SAT de revisar celulares y computadoras

La Reforma Fiscal del siguiente año plantea entre otras atribuciones, la revisión de celulares y computadoras de los contribuyentes con el fin de obtener una mayor recaudación, así lo...

La Reforma Fiscal del siguiente año plantea entre otras atribuciones, la revisión de celulares y computadoras de los contribuyentes con el fin de obtener una mayor recaudación, así lo expresó el abogado fiscalista, Adolfo Solis Farías, presidente de Grupo Farías.

Durante exposición ante el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), Adolfo Solís Farías menciona que esta Reforma Fiscal es una invasión a la privacidad de los ciudadanos contribuyentes.

Asegura que entre otras modificaciones, la iniciativa de Reforma Fiscal para el 2021, la más peligrosa e invasiva es la del Artículo 33 del Código Fiscal Federal (CFF) que otorga atribuciones al SAT para tener acceso a los teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos de los contribuyentes.

El abogado fiscalista indica que con esta iniciativa, el gobierno federal estaría utilizando un mecanismo de intimación para ejercer el temor al contribuyente como método de recaudación fiscal, “”el sistema está usando un mecanismo de control del ciudadano y su temor como un vehículo de recaudación” dijo ante miembros del CCPBC el Dr. Solís Farías.

Además, dijo que no se puede resolver el problema financiero del país a través de la criminalización del contribuyente, “si la sociedad sigue callada sin expresarse, el gobierno seguirá tomando este tipo de acciones*, resaltó Solis Farías.

La iniciativa fiscal nace de la Secretaria de Hacienda del gobierno de López Obrador con el supuesto objetivo de aumentar la recaudación de recursos económicos y podría repercutir en Baja California con el reciente creado Servicio de Administración Tributaria, si deciden homologar en el estado, dicha Reforma Fiscal Federal.

Con Información de Cadena Noticias

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralNacional

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY