Zulema Adams acusa a sus empleados por la falta de recursos para pagar la nómina

Mediante oficio generado por Oficialía Mayor, amedrentan con no pagar la nómina a trabajadores del gobierno municipal de Tecate y culpan a la dirigente local, Rosa Isela Mercado y al Sindicato Estatal de Burócratas por la falta de recursos derivado de una manifestación que realizaron el pasado 29 de octubre. Asimismo, asegura  el encargado de despacho de oficialía mayor, que durante la manifestación, los trabajadores bloquearon los accesos al Palacio Municipal evitando la realización de trámites e ingresos económicos, lo cual aseguran los sindicalizados que eso es FALSO. 

En el documento girado a trabajadores del XXIII Ayuntamiento de Tecate, el Ing. Erick Eduardo Bello Medina intenta justificar la falta de recursos para pagar la nómina del próximo día 6 de noviembre, por culpa de la manifestación. 

La líder sindical de Tecate, Rossy Mercado, niega rotundamente que se hayan  interrumpido las labores del gobierno municipal, también niega que se haya bloqueado el acceso a Palacio Municipal por lo que asegura que no debe ser excusa de la alcaldesa para dejar de pagar la nómina municipal. 

“No puedo entender que pase por su cabeza (de Zulema Adams)”, dice la dirigente local del Sindicato de Burócratas. “No tiene nada que ver una manifestación que solo se realizó por 2 horas para que justifique su ineficacia para pagar en tiempo y forma la nómina o porqué culpa al sindicato estatal por su falta de preparación para gobernar, la nómina de los trabajadores no le debe faltar a nadie, manifestó para Códice Periódico, Rosa Isela Mercado García. 

Empleados municipales aseguran que esto es una manera de INTIMIDACIÓN y una evidente REPRESALIA contra la base trabajadora por haberse manifestado en contra de la alcaldesa por el incumplimiento de pago a ISSSTECALI, por el desvío de recursos por el cual sigue siendo investigada por parte de sindicatura municipal, además, de que tiene denuncias penales por por diversos delitos y también cuenta con proceso para ser desaforada por el Congreso del Estado aún en trámite.

Finalmente, la Secretaria General del Sindicato de Burócratas de Tecate, Rosa Isela Mercado manifiesta que Zulema Adams y su equipo de trabajo están en un error al tratar de intimidar a la clase trabajadora del gobierno municipal, “están muy equivocados si piensan que pueden dejar de pagarles a los empleados, es su obligación como presidente municipal pagar la nómina de los trabajadores, solo que esté utilizando una manifestación como pretexto para no hacer frente a sus responsabilidades” finalizó Mercado García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.