VOTAREMOS PARA ELEGIR

Diputado Gera López expone ante Grupo 21 sobre la inseguridad en BC

En la última reunión ordinaria del Grupo 21 de Tecate, el diputado Gerardo López Montes del Distrito 13 de la ciudad de Tijuana, expuso sobre la problemática de inseguridad...
cof

En la última reunión ordinaria del Grupo 21 de Tecate, el diputado Gerardo López Montes del Distrito 13 de la ciudad de Tijuana, expuso sobre la problemática de inseguridad que se vive en la actualidad, en Baja California.

En su intervención, presentó las cifras y niveles de inseguridad del estado, enfocándose principalmente en los hechos violentos que se han suscitado en Tecate, asimismo, asegura que las autoridades municipal y estatal no están dando a conocer las verdaderas cifras de los hechos delictivos en la entidad y que contrastan con la realidad que viven diariamente los ciudadanos.

Gera López manifestó que no existe voluntad política para solucionar la inseguridad, agrega que la falta de coordinación y estrategias entre los tres niveles de gobierno son el principal problema que se debe atender con el objetivo de ofrecer mejores condiciones de seguridad para los bajacalifornianos, además de incrementar el número de agentes policiacos en toda la entidad.

Como parte de su participación, el diputado de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, expone que los elementos de las corporaciones policiacas carecen de seguridad social adecuada, prestaciones de Ley y seguro de vida por el riesgo permanente de sus encargos, “debemos tomar en consideración que los oficiales son demeritados por los sueldos que no van de acuerdo a la proporción de sus actividades y responsabilidades inherentes al cargo, la homologación de salarios en los 5 municipios, así las prestaciones que la Ley del Trabajo establece, tomando en cuenta la naturaleza de su encargo”, refirió el diputado Gera López.

Para finalizar su participación, el diputado escuchó las preguntas de los integrantes de Grupo 21, así como algunos planteamientos y propuestas de los presentes.

Una vez concluida la intervención del diputado tijuanense, se procede a la entrega del reconocimiento por parte de Olegario Miller Gastelum, miembro distinguido del Grupo 21 de la ciudad de Tijuana quien además de reconocer el trabajo del legislador, externa la invitación para que Gera López acuda al Grupo 21 de Tijuana.

La mesa directiva del Grupo 21 de Tecate encabezada por Joaquín Sandoval Millán, Leopoldo Ruíz Millán y Raúl Peñalosa cierran la sesión agradeciendo al expositor por su asistencia y nutrida plática sobre la inseguridad en el estado, reconociendo además su trabajo en el Congreso del Estado como uno de los legisladores de oposición que ha estado trabajando por el bien de los bajacalifornianos.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY