Cuídate Hoy

Denuncian a regidor por mala paga, Alfonso Zacarías se niega a pagar lo que pide fiado, asegura que tiene palancas si lo quieren denunciar en la Fiscalía

El regidor sin partido, aliado de MORENA y uno de los más fieles ediles que tiene Zulema Adams en cabildo, Alfonso Zacarías es denunciado por “MALA PAGA”, le dice...

El regidor sin partido, aliado de MORENA y uno de los más fieles ediles que tiene Zulema Adams en cabildo, Alfonso Zacarías es denunciado por “MALA PAGA”, le dice a la ciudadana que lo denuncie, que tiene contactos en la Fiscalía General del Estado y justo quien atiende la denuncia de la afectada, es esposa del regidor Joaquín Mercado de MORENA, amigo, aliado y compañero del regidor Zacarias.

Pero no es la única persona a la que el regidor, también conocido como “El Actor”, le de debe dinero. Este caso de la denuncia es solo uno de otros casos que existen en contra del regidor pues acostumbra realizar este tipo de compras en abonos, valiéndose de su figura como regidor para ser tomada su palabra como “garantía” de que sí pagará, pero da largas a los ciudadanos que confían en él, incluso hay casos que tienen más de un año que no ha querido pagar su deuda. 

 

Los afectados por la falta de pago del regidor, interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado Módulo de Orientación Tecate debido a que el regidor Alfonso Zacarías ha incumplido su palabra y contrato firmado por la compra de un vehículo que se supone estaría pagando $500 dólares por semana, sin embargo, argumenta la ciudadana que a pesar de las constantes llamadas para cobro, el regidor “actor” no ha pagado su deuda contraída. 

Además de la deuda del auto, también le debe a la señora por material que sacó fiado de su negocio particular de venta de pintura e impermeabilizantes.

En la denuncia ante la Agente del Ministerio Público Orientador, Rosa Gómez Aguilar, la denunciante asegura que Zacarias Rodríguez le debe un auto que ella le vendió y material de pintura que el regidor se llevó fiado y que a pesar de haberle cobrado en diversas ocasiones, este sujeto no le quiere pagar, sin saber que la Agente de la Fiscalía del Estado es esposa de su compañero de bancada en el Cabildo de Tecate y que vilmente desestimó la denuncia y dijo que ese tipo de denuncias las mandan para Tijuana, que ahí no puede ella hacer nada ni ayudarla. 

La Agente según orienta a la persona afectada para que acuda a la vía correspondiente para hacer valer sus derechos como ciudadana y se ejerza la acción que corresponde por la vía civil o bien acudir al Centro Estatal de Justicia Alternativa toda vez que su conflicto es de carácter civil o mercantil, sin embargo, lo que Rosa Gómez Aguilar hizo fue desestimar las pruebas y documentos que la afectada llevaba para defender y encubrir al regidor amigo de su esposo, el regidor de MORENA, Joaquín Mercado. Al indagar mas a fondo se enteran que es la “palanca” que tiene el regidor Zacarias para defenderlo de cualquier denuncia que llegue en su contra a la Fiscalía General del Estado, Módulo Orientador Tecate.

El regalo para su pareja, Directora de IMMUJER en el gobierno de Zulema Adams

En otro caso, el regidor “malapaga” se niega también a liquidar deuda a persona de la 3ra edad que le vendió una pulsera de oro la cual le debe desde hace más de un año, un valor total de la joya de casi 19 mil pesos. 

La señora se dedica a vender joyas en abonos, de la venta de estas joyas, ella recibe una comisión y confiando en la palabra del regidor “Actor”, Alfonso Zacarías del extinto partido “Transformemos”, le entregó pulsera con valor de más de 18 mil pesos que Zacarías se llevó con un pequeño anticipo, pero no ha querido liquidar la deuda. 

La señora le pide amablemente al regidor, que pague el producto que se llevó hace un año y que no ha dado abonos para cubrir su deuda total, pues a ella le siguen cobrando por el retraso del pago que debe realizarse cada periodo y por si fuera poco, no ha podido recibir su comisión de la venta de la pulsera que el regidor “compró” para regalarsela a su pareja, la Directora de IMMUJER del gobierno municipal de Tecate, Adriana Guadalupe Barrera Hernández.

La señora de la colonia del sur de la ciudad ha agotado prácticamente todas las instancias para que el regidor Zacarías pague la deuda contraída con ella, sin embargo, el regidor se niega a pagar o no ha querido atender las llamadas y los múltiples mensajes que se le han hecho llegar de manera amable, pues aprovechándose de su cargo público, abusando de su poder y sabiendo que la persona de familia humilde y trabajadora, no le puede hacer nada si no le paga, solo pospone y vuelve a posponer para el siguiente periodo de pago del gobierno municipal, sin el más mínimo remordimiento del daño que le está causando a la señora vendedora de joyas. 

Quiere ser candidato

El regidor sin partido Alfonso Zacarias Rodriguez es un fiel bastión de la alcaldesa Zulema Adams y pretende ser candidato de MORENA para la alcaldía de Tecate, por algún cargo popular o ser considerado en alguna planilla para seguir en el poder, sin embargo, es uno de los regidores más inservibles e ignorantes de este cabildo y de cualquier otro. 

¿Por qué “El Actor”?

Le apodan “El Actor” pues el año pasado se filtraron unas fotos donde aparece muy airoso junto a otras personas con arma de fuego metida en el cinturón de su pantalón. Fue fuertemente criticado y cuestionado por la prensa, pero aseguró que se trataba de una pistola de “mentis”, una pistola de utilería para la filmación de una película y que él era parte del elenco de una película de acción y que por eso traía enfundada la pistola en su cinturón.

Ya han pasado meses del supuesto estreno de dicha película y aún no ha podido demostrar y comprobar que dicha foto o la pistola con la que sale en la supuesta foto de la película, es de utilería o no, pero tampoco ha sido investigado por la autoridad competente al respecto. 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralLocalOpinionPoliciaPoliciacaPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY