Panadería La Montaña

El PBC le apuesta a ganar, busca ir con Ricardo Mejorado para la alcaldía de Tecate

Esta mañana se les vió reunidos  en un restaurante de la ciudad, al Secretario General del Partido de Baja California,  Waldo de Jesús Castro Felix y al panista, Ricardo...

Esta mañana se les vió reunidos  en un restaurante de la ciudad, al Secretario General del Partido de Baja California,  Waldo de Jesús Castro Felix y al panista, Ricardo Mejorado Ruiz, en platicas para encabezar la candidatura a presidente municipal por ese partido local.

El acercamiento de ambos personajes en medio de la turbia política que se vive en el estado, en la coalición Va por BC y del jaloneo de partidos, ha permitido que este tipo de reuniones entre políticos de arraigo, se generen, pues por la falta de decisiones o las malas decisiones tomadas por el PAN dentro de la coalición, ha provocado el acercamiento de otros partidos con personajes como Ricardo Mejorado Ruiz para encabezar otros proyectos que el PAN, en particular, ha desaprovechado.

Debemos de recordar que el PAN obtuvo el segundo lugar después de MORENA en la pasada elección, mientras que el PRI cayó hasta el 4to lugar por debajo del PRD a nivel estatal y que a nivel local, el PAN quedó en 2do lugar con 6927 votos mientras que el PRI solo obtuvo 5379, la peor votación del tricolor en el municipio, esto fue en la elección de munícipes del 2019.

Ahora bien, según algunas encuestas publicadas en medios locales como El Portavoz, posicionan al Lic. Mejorado Ruiz como la mejor opción que tenía el PAN para la alcaldía.

Ahora bien, el mismo medio de comunicación al realizar el mismo ejercicio en redes sociales, colocó a Ricardo Mejorado con otros personajes políticos de otros partidos para sondear la popularidad y la percepción ciudadana sobre ellos en la cual también obtuvo mayor aceptación el panista sobre los demás políticos que ya se mencionan para la candidatura a munícipe.

Este acercamiento del PBC con el panista Ricardo Mejorado podría dividir al panismo local y al mismo tiempo debilitar la coalición PAN-PRI-PRD denominada “Va por BC”, pues el día de ayer se dió a conocer que las candidaturas a presidente municipal de Tecate y la diputación correspondiente al 6to Distrito Electoral con cabecera en este municipio, fue aprobada por la coalición para que el PRI encabece ambas candidaturas, la sindicatura y 2da regiduría, mientras que al PAN, solo le otorgaron 2 regidurías, la 3ra. y la 5ta, el PRD obtiene la 1era. y la 4ta regiduría.

Es importante resaltar que esto es totalmente hipotético y no es nada oficial, sin embargo, dadas las circunstancias que prevalecen en el ámbito político, podría darse la posibilidad de que Mejorado Ruiz busque la alcaldía por otro partido ya que el PAN dejó a Tecate como moneda de cambio dentro de las negociaciones de la coalición Va por BC.

Como dato adicional, Mejorado Ruíz es tecatense, abogado, representante del Despacho Servicios Jurídicos y de Negocios y catedrático de la Universidad de Mexicali en ésta Ciudad.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralLocalPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY