Cuídate Hoy

Impulsa Marina deporte en colonias populares

Mexicali.- La inversión de infraestructura deportiva en colonias populares no solo permite impulsar espacios para la recreación, pues también son acciones que refuerzan la justicia social y la prevención...

Mexicali.- La inversión de infraestructura deportiva en colonias populares no solo permite impulsar espacios para la recreación, pues también son acciones que refuerzan la justicia social y la prevención del delito, aseguró la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Al respecto, explicó que se han destinado más de 55 millones de pesos para la rehabilitación de unidades en 8 zonas estratégicas del municipio, las cuales ya fueron terminadas y entregadas a las comunidades.

Marina del Pilar abundó que estos trabajos consistieron en la renovación de los espacios para la práctica del deporte,  la construcción de canchas de futbol,  beisbol y ciclovías, además de habilitación de áreas con maceteras y juegos infantiles mediante el reciclaje de llantas que fueron recuperadas en jornadas de limpieza.

“Para nosotros como gobierno, es muy importante impulsar este tipo de obras, pues con ello les brindamos a las comunidades espacios para la sana convivencia,  recreación familiar, y práctica del deporte como medida preventiva de salud y del delito,  subrayó.

La alcaldesa mexicalense sostuvo que estos trabajos también impactan de forma positiva en la reconstrucción del tejido social, pues se trata de comunidades que durante décadas no fueron atendidas a pesar de ser colonias tradicionales de la ciudad.

Las principales acciones de rehabilitación de unidades deportivas se realizaron en el Poblado Guadaupe Victoria del Valle de Mexicali,  Pueblo Nuevo, Alamitos, Baja California, Hidalgo y Nacionalista, así como los parques Vicente Guerrero y Cri-Cri.

Ávila Olmeda puntualizó que ahora el propósito es que los vecinos puedan mantener estos espacios en buenas condiciones y que el gobierno municipal pueda invertir en el 2021 en otras comunidades del municipio.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY