VOTAREMOS PARA ELEGIR

Inhabilitarán a regidores cómplices de Zulema Adams hasta por 6 años

La sanción mínima por violencia política en razón de género cometida por los integrantes del XXIII Ayuntamiento de Tecate, inhabilitación para ocupar cargo público o de elección popular por...

La sanción mínima por violencia política en razón de género cometida por los integrantes del XXIII Ayuntamiento de Tecate, inhabilitación para ocupar cargo público o de elección popular por 6 años, según informan a Códice Periódico, abogados especialistas en la materia.

Las regidoras, síndico y regidores que participaron en la sesión de cabildo para designar a un regidor como presidente en funciones en vez de mandar llamar a la suplente de Zulema Adams, los ediles serán sancionados por hasta 6 años de inhabilitación para ocupar un cargo público o de elección popular, incluye al regidor con funciones de presidente que ocupó el cargo desde el 6 de abril. 

El pasado 6 de abril, los integrantes del XXIII Ayuntamiento de Tecate le aprobaron a la alcaldesa su solicitud de separarse del cargo de manera provisional hasta el 6 de junio, en dicha sesión de cabildo, el síndico, regidoras y regidores violaron el Artículo 42 de la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California al poner a un regidor de presidente en funciones y no a la suplente como lo estipula dicho artículo, negando así los derechos políticos de la suplente, Lic Dora Nidia Ruíz Chávez quien interpuso juicio ante la SCJN contra el cuerpo colegiado por violencia política en razón de género al no tomarle protesta debida tras licencia para separarse del cargo de Zulema Adams. 

En sesión de cabildo de la semana pasada, el cabildo de la ciudad agendó para hoy lunes la toma de protesta de Dora Nidia Ruíz Chávez y no le tomaron protesta el día de la sesión como debieron hacerlo, otro agravio más que se suma a las irregularidades cometidas por el síndico procurador, regidoras y regidores de Tecate. 

Dora Nidia Ruíz Chávez al ver sus derechos político electorales violentados, presentó juicio contra el cabildo el día 19 de abril ya que representantes de este gobierno no quisieron tomarle protesta para ocupar Constitucionalmente el cargo de presidente municipal como suplente de la polémica alcaldesa.

Mientras que Zulema Adams ya envió escrito dirigido al Secretario del Ayuntamiento para anunciar su regreso al cargo, 13 días después de haber solicitado licencia para separarse del mismo. Prácticamente 48 días antes del término solicitado. 

El día de hoy fue captada Zulema Adams llegando a Tecate, fuertemente escoltada por elementos de seguridad ciudadana, al ver que estaba siendo grabada desde otro vehículo en movimiento, Adams Pereyra abre su ventana para enviar saludos al comunicador que la grababa en su entrada triunfal a la ciudad.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalLocalPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY