VOTAREMOS PARA ELEGIR

IMPULSAREMOS LAS INDUSTRIAS CREATIVAS EN BC: MARINA DEL PILAR

PLAYAS DE ROSARITO.- Estimular las industrias creativas y el talento bajacaliforniano es uno de los principales ejes del plan económico para el estado, sostuvo este miércoles la candidata a...

PLAYAS DE ROSARITO.- Estimular las industrias creativas y el talento bajacaliforniano es uno de los principales ejes del plan económico para el estado, sostuvo este miércoles la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina de Pilar Avila Olmeda, durante un diálogo con creadores realizado en Baja Studios en el quinto municipio.

La abanderada de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que en la entidad hay un florecimiento de las economías naranja, relacionadas con el área cultural e incluyendo las más diversas prácticas como el cine, la moda, el vino, la cerveza artesanal, la gastronomía, entre otras manifestaciones del talento bajacaliforniano que pueden convertirse en generadores de riqueza.

En el encuentro, señaló que el cine es una vocación que tiene Baja California y que no sólo genera una derrama económica importante, sino que también representa un mecanismo de activación de otras actividades productivas, como las que forman parte del sector turístico, gastronómico, hotelero y demás.

“Vamos a generar los incentivos fiscales y no fiscales, yo misma me convertiré en una promotora de Baja California, ya estuve con Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía hace unos meses, y con la misma Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, porque dirigen áreas fundamentales para el ámbito creativo”, detalló.

Marina del Pilar agregó que habrá un programa de capital semilla para apoyar a los emprendedores del estado, especialmente a quienes tengan una orientación creativa, ya que hay confianza en ellos y en sus talentos para fortalecerlos, debido al orgullo de la sociedad y sus autoridades por sus artistas en los más diversos ámbitos.

“Voy a hacer una aliada de la industria creativa, queremos convertir a Baja California en una economía naranja que ponga en el centro el talento de las personas y el arte en todas sus modalidades, esta será una de las economías principales a las que le daremos promoción y difusión”, dijo, y adelantó que dichas políticas públicas transformarán a Baja California en la capital cinematográfica mexicana.

En el diálogo estuvo presente la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo; el ex presidente municipal de Tijuana y ex titular del CCE, Kurt Honold Morales; la especialista en moda, Ana Díaz de Gurría; la representante de la industria gastronómica, Adria Montaño; uno de los máximos referentes de la industria musical de la región, Abelardo Vázquez; el creativo de la industria cinematográfica, Gabriel Reyes y el diseñador creativo Jorge Francisco Sánchez.

Por su parte, el productor musical Abelardo Vázquez consideró que es importante que Marina del Pilar se involucre con las industrias creativas y de las ideas que actualmente están teniendo un auge importante a nivel mundial en la generación de riqueza y bienestar para las nacionales, por lo que afirmó que dicha ruta es la correcta en la entidad.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY