VOTAREMOS PARA ELEGIR

PREOCUPANTE OLA DE CONTAGIOS ALREDEDOR DEL MUNDO

En India, el sistema de salud está en crisis y al borde del colapso. Por tercer día consecutivo registran números récord de casos, colocándose cómo el país con más...

En India, el sistema de salud está en crisis y al borde del colapso. Por tercer día consecutivo registran números récord de casos, colocándose cómo el país con más contagios diarios a nivel mundial. Pacientes falleciendo por falta de oxígeno en las UCI e incineraciones masivas, es parte de la devastación que está sufriendo aquel país por la pandemia.

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, envío un mensaje de solidaridad ante la situación que se vive en aquel país.

 

Japón afronta nueva oleada y registra su mayor número de contagios de COVID-19 en tres meses. A consecuencia, el Gobierno Nipón, declaró un tercer estado de emergencia que entra en vigor este domingo 25 de abril en Tokio y otras tres regiones para contener el incremento de contagios que afectan al país.

Con menos del 1% de su población vacunada y a 3 meses de que se realice la edición XXXII de los juegos olímpicos, se permean el nerviosismo e incertidumbre de una nueva suspensión de la justa máxima deportiva.

 

En Rusia, el presidente Vladimir Putin, apoyó una propuesta de la Agencia Sanitaria rusa para decretar 10 días de asueto obligatorio al unificar días festivos, ésto con el fin de contener los contagios de COVID-19. Con esta decisión, los habitantes de Rusia no están obligados a trabajar del 1 al 10 de mayo.

 

Hay países reforzando medidas preventivas como Canadá y Hong Kong, cancelando arribos de vuelos procedentes de India, Pakistan, Filipinas; mientras qué Omán prohibió los viajes a India, Pakistan y Bangladesh.

 

 

 

 

 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaInternacional

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY