VOTAREMOS PARA ELEGIR

Extrañamiento público a Darío Benítez por abandonar sesión abruptamente y sin dar explicación clara ante Grupo Madrugadores

El joven candidato a presidente municipal de Tecate por Morena, Darío Benítez Ruiz fue invitado por el Distinguido Grupo Madrugadores de Tecate este pasado martes 11 de mayo como...

El joven candidato a presidente municipal de Tecate por Morena, Darío Benítez Ruiz fue invitado por el Distinguido Grupo Madrugadores de Tecate este pasado martes 11 de mayo como invitado especial donde se le dio la oportunidad de exponer sus propuestas y plan de trabajo contando con un periodo de 30 a 35 minutos para tal efecto.

La sesión inició de manera normal aproximadamente a las 7;05pm en donde Darío Benítez pudo exponer algunos de los punto importantes de sus propuestas, sin embargo, minutos después de haber iniciado y con mucho tiempo de sobra, el candidato de MORENA abandonó la sesión virtual a la que fue invitado por la coordinación de Grupo Madrugadores para dejarlos sin la oportunidad de opinar, cuestionar o aclarar las dudas que cada uno haya tenido sobre la exposición del invitado. 

“La reunión inició como fue planeada, sin embargo, a los treinta minutos de haber esta iniciado, de manera abrupta el candidato unilateralmente la dio por concluida, sin mayor explicación, más que por un evento más importante que tenía. Quedándonos los asistentes con el deseo de que concluyera su exposición para interrogarlo sobre sus propuestas y plan de trabajo, lo que no fue posible por esa inesperada y sorprendente actitud de abandonar la reunión previamente pactada”, informan en desplegado para manifestar su inconformidad y disgusto por la falta de respeto del candidato de MORENA.

Benítez Ruiz no permitió ningún tipo de intercambio de ideas, preguntas o palabras de parte de los integrantes e invitados del Grupo Madrugadores, solo se limitó a decir que estaba la gente de la candidata Marina del Pilar en Tecate y que debía atender algunos asuntos, desconectándose de manera abrupta e irrespetuosa según lo indican en el extrañamiento público. 

Cabe mencionar que los grupos intermedios, como Grupo 21 y Grupo Madrugadores, abren espacios en sus sesiones para invitar, escuchar y cuestionar a las y  los candidatos sobre sus propuestas. Este ejercicio se ha realizado de manera tradicional durante años y nunca había sucedido un incidente de este tipo. Las sesiones en esta ocasión se han realizado de manera virtual sin embargo, la dinámica es la misma como si fuera presencial. 

Lo que no aceptan y consideran una total falta de respeto es que el candidato de MORENA los haya dejado sin saber el motivo real por el cual se fue o se desconectó el invitado y ni siquiera una disculpa o una llamada a quien se encarga de extender las invitaciones a los candidatos. 

 

GRUPO MADRUGADORES DE TECATE A.C.

Fundado 1975

Tecate, B.C., 12 de mayo de 2021.

Dirigida a:

Ing. Darío Benítez y a la 

Comunidad Tecatense.-

 

Asunto: Extrañamiento público al candidato que se indica.

    Grupo Madrugadores de Tecate, somos una asociación de ciudadanos comprometidos con nuestra comunidad, desde el año de 1975 a la fecha, apoyados siempre en los valores y principios que son la columna vertebral de nuestro actuar, en especial los del respeto a la dignidad de la persona en lo individual y en lo colectivo. 

En este proceso electoral en curso, preocupados por quienes nos gobernarán este municipio los próximos tres años, abrimos un espacio para tener como invitados a los candidatos, correspondiéndole al Ing. Darío Benítez el pasado día 11 del mes de mayo en curso a las 19:00 horas del día.

La reunión inició como fue planeada, sin embargo, a los treinta minutos de haber esta iniciado, de manera abrupta el candidato unilateralmente la dio por concluida, sin mayor explicación, más que por un evento más importante que tenía. Quedándonos los asistentes con el deseo de que concluyera su exposición para interrogarlo sobre sus propuestas y plan de trabajo, lo que no fue posible por esa inesperada y sorprendente actitud de abandonar la reunión previamente pactada.

Lo que nos lleva a través de esta misiva, a hacerle un EXTRAÑAMIENTO PÚBLICO al candidato en mención, por su falta de mínima educación y respeto a Grupo Madrugadores de Tecate, organización de la sociedad civil que se ha ganado a pulso un lugar especial en nuestra comunidad, por su trayectoria y compromiso con las causas más sentidas de esta sociedad en la que nos tocó o elegimos vivir. 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY