Cuídate Hoy

Se niega Zulema Adams a iniciar el proceso de transición con alcalde electo, Darío Benítez

El pasado miércoles se entregó documento de propuesta para iniciar con el proceso de la transición por parte del equipo del presidente electo Darío Benítez para iniciar tentativamente este...

El pasado miércoles se entregó documento de propuesta para iniciar con el proceso de la transición por parte del equipo del presidente electo Darío Benítez para iniciar tentativamente este lunes 12 de julio, sin embargo, Zulema Adams se niega a recibir a quienes van a nombre de Darío Benítez Ruiz.

Para tal efecto, la alcaldesa Zulema Adams Pereyra solicita de manera informal y por medio de sus empleados, a los integrantes de la comisión de transición del nuevo gobierno municipal a que acrediten la legitimidad de la constancia de Darío Benítez como presidente municipal electo.

Dora Nidia Ruíz Chávez, coordinadora de transición de parte del presidente electo, lleva varios oficios y múltiples visitas a presidencia municipal de Tecate para atender el tema de transición que no ha sido fácil obtener respuesta.

rpt

Uno de los oficios entregados estipulan propuesta de horarios y días para trabajar en coordinación con el gobierno saliente, esto a raíz de la falta de respuesta de la alcaldesa Zulema Adams quién ha girado instrucciones de obstaculizar en la medida de los posible a las personas asignadas por el presidente electo para la transición de gobierno.

No se ha oficializado ni hecho público por parte de Zulema Adams, ningún esquema o plan de trabajo para entregar la silla al presidente electo, Darío Benítez.

Una de las quejas principales que en el 2019 surgieron por parte de la entonces alcaldesa electa, Zulema Adams fue la falta de lo que ella consideraba como falta de transparencia de parte del gobierno de Nereida Fuentes, sin embargo, hoy en día al ser ella quien sale y debe entregar, se muestra renuente a dar acceso, transparentar y eficientizar el proceso de transición. En pocas palabras, no les quiere dar acceso como a ella le dieron en su momento, de hecho, ni siquiera ha invitado al presidente electo a la oficina para un diálogo de cortesía y respeto.

Tal parece que, como se dice coloquialmente,  “le gana el hígado” a la señora y por lo pronto no se espera una transición ordenada ni abierta a la sociedad como Zulema lo exigía en su momento, cuando entraba a gobierno.

Las cosas en el 2019 fueron distintas, la entonces alcaldesa municipal, Nereida Fuentes González tuvo el respeto, tacto político y cordialidad de invitar a la presidente electa, Zulema Adams Pereyra para un acercamiento previo al inicio del proceso de transición, sin embargo, se tiene conocimiento que Zulema Adams no pretende tener el mismo gesto de cordialidad hacia Darío Benítez quien tomará las riendas de la administración el 1ro de octubre de 2021, aunque Zulema Adams intenté por todos los medios posibles obstaculizar su llegada.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY