Jaime Bonilla expropia campos de beisbol en Tijuana

Bajo la justificación de abatir el déficit de áreas verdes en Tijuana, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez expropió terrenos pertenecientes a la Liga de Baseball el Buen Vecino de Playas de Tijuana, Asociación Civil.

Así se dió a conocer en el Periódico Oficial del Estado, publicado el pasado 14 de octubre del presente año en un número especial que contiene 22 paginas, en donde argumentan la eventual construcción y habilitación del “Parque área verde Playas de Tijuana”.

Según el documento, los predios están ubicados en el Lote 1, fracciones 1A -1, 1A -2 y B, localizados en la Manzana 53, del fraccionamiento Jardines del Sol en la citada delegación.

Las tierras están inscritas ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio con extensiones de 25 mil 089. 955 metros cuadrados; 10 mil metros cuadrados y 3 mil 630 metros cuadrados, según consta en las partidas 6234499, 6230330 y 6034271, respectivamente.

Cabe señalar que los propietarios habían advertido las intenciones del gobierno estatal por realizar esta expropiación, misma que ya fue ejecutada y ahora tendrán 15 días para alegar dicha resolución.

Fue a principios de este año cuando el gobernador dió a conocer las intenciones de su gobierno para también expropiar el Club Campestre de Tijuana, con el mismo argumento; la falta de áreas verdes en dicha ciudad.

Ese tema aún se mantiene en litigio.

Tema que causó gran revuelo en la opinión pública nacional debido a la ligereza con la que la ciudadanía y los empresarios podrían perder sus propiedades a petición de las autoridades estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.