Cuídate Hoy

Integrantes de APT toman taller de lenguaje de señas

Los integrantes de la Asociación de Periodistas de Tecate (APT) tuvieron un recorrido por las instalaciones del Museo Comunitario de Tecate.
integrantes-de-apt-toman-taller-de-lenguaje-de-señas
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico.

Los integrantes de la Asociación de Periodistas de Tecate (APT) toman taller de lenguajes de señas, con una magna ceremonia de inauguración.

El proyecto tiene el propósito de seguir capacitando a los profesionales de los medios de comunicación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rafael Domínguez Coronel, delegado en Tecate de la Secretaria de Educación de Baja California.

El funcionario aprovechó el espacio para resaltar la disponibilidad de la APT y de la ponente, la maestra Elvira Tadeo Barrientos.

“Con este curso, las destrezas que desarrollarán, durante las diversas sesiones de trabajo, permitirán, que el callado tenga voz, que el sordo pueda expresar sus inquietudes”, expresó.

Presentan iniciativa para creación de Secretaría de Seguridad en BC

Por otro lado, la APT en voz de su presidente, Francisco Rábago Quezada, se mostró muy agradecida por recibir este curso.

“Prácticamente queremos agradecerle la disponibilidad de todos… Vamos a tener una nueva herramienta, que nos va a servir por años”, declaró.

En el evento estuvo la presidenta de la comisión de comunicación social del Congreso del Estado de Baja California, la diputada Araceli Geraldo Núñez.

Además de participar en el curso, resaltó la importancia de cerrar la brecha entre las sociedad y las personas con discapacidad.

El curso fue inaugurado por la Doctora Xóchitl Armenta, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación de Baja California.

Durante su intervención ofreció datos sobre discriminación hacia las personas con discapacidad.

Aprovechó para decir que este curso abona a la erradicación de la misma.

El curso de Lenguaje de Señas Mexicano tendrá una duración de 40 horas y la APT quiere agradecer al presidente del Corredor Histórico CAREM, el señor Hernán Ibáñez.

El señor Ibáñez facilitó las instalaciones del Salón Miguel Mathes para la realización del mismo.

También se ofreció un recorrido por las instalaciones del Museo Comunitario de Tecate para las autoridades asistentes.

Entre quienes se dieron cita estuvieron el regidor Julián Taméz, presidente de la comisión de Educación y Cultura del XXIV Ayuntamiento de Tecate.

En representación del delegado de la Secretaria General de Gobierno de Baja California en Tecate, estuvo René Alejandro García.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY