Cuídate Hoy

Como “Grilla Barata” califica alcalde voto panista a Ley de Ingresos

El alcalde invitó a la oposición a que se pongan a trabajar en iniciativas que de verdad le sirvan al pueblo de Tecate.
como-grilla-barata-califica-alcalde-voto-panista-a-ley-de-ingresos
Fotografía: Comunicación │Códice Periódico.

El alcalde Darío Benítez Ruiz, calificó como “grilla barata” el voto panista a la Ley de Ingresos Municipal.

Durante la sesión de cabildo número 06 de carácter extraordinaria del XXIV Ayuntamiento de Tecate, ocurrió una confrontación entre el alcalde y el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Barroso.

Esto se dio luego de que éste ultimo le señalara al edil que había 14 modificaciones a la Ley de Ingresos del año 2022 para el municipio.

“Por lo menos alcanzó a contar 14 veces modificaciones a valores, modificaciones a importes y en otras tres ocasiones encuentro más observaciones”, señaló el regidor durante la justificación de su voto en contra.

Benítez Ruiz, al ver esta situación, entendió el comentario como un señalamiento de que la Ley presentada ante el Congreso del Estado estaba mal elaborada y por ende se habían sugerido varias correcciones, por lo tanto, también justifico su voto a favor dando la explicación de que estas modificaciones eran sugerencia de la Auditoria Superior del Estado.

Tecate tendría cajeros automáticos para trámites de gobierno

“Las modificaciones que se hacen son de forma, y las modificaciones que se hacen a valores, son valores conforme a la tasa del 3.6% que por un error de actualización no se hicieron en algunas tablas” justificó.

Señaló que no se hizo ningún aumento ni a los derechos ni a los aprovechamientos de la Ley de Ingresos y dijo únicamente se hizo un ajuste conforme a la inflación, pero los valores se mantienen idénticos.

“Lo que no se vale es tomar un tema, que está técnicamente observado por gente de la Auditoria, por gente del Congreso, para pretender hacer, con todo respeto regidor, una grilla barata, simplemente por defender una postura de su partido” declaró.

Además, conminó a la oposición a que si verdaderamente quieren fungir ese papel, se pongan a trabajar en iniciativas que de verdad le sirvan al pueblo de Tecate, al tiempo que el regidor panista ya no reviró ninguna declaración luego del señalamiento directo.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY