Por las mentiras del alcalde perdí mi trabajo: Ex empleado de Temarry

TECATE.- Luego de que fuera anunciado el cierre de manera indefinida de la recicladora Temarry, un video grabado de manera anónima por un supuesto ex empleado, responsabilizó al alcalde Darío Benítez por dejar a doscientas personas desempleados.

La persona que grabó el video, aseguró que el alcalde ha mentido en reiteradas ocasiones respecto al tema de la recicladora, pues no ha podido mostrar ni un documento o prueba del derrame.

En el video, el trabajador aseguró que la empresa Temarry, pese a ser considerada de alto riesgo, el día de la fuga de químicos lo tuvieron controlado, aunque Protección Civil y Bomberos llegaron a intentar apoyar.

El presunto empleado acusó al alcalde de ser el responsable de difundir pánico entre la ciudadanía, cuando en realidad la empresa Temarry pudo controlar la contingencia en apenas unas horas.

‘Al día siguiente del derrame, el alcalde llamó a todos los medios, a su gente y sólo para tomarse la foto con los sellos de clausura, como si fuera un premio’, se escucha en el video.

Además, el ex empleado acusó que Darío Benítez no dio tiempo suficiente a la empresa para mostrar documentos y  permisos de operación, pues procedió a clausurar sin importar los tiempos estipulados en la Ley.

‘Por las mentiras del alcalde, ayer perdí mi chamba, al igual que 200 empleados. Díganme ustedes, ¿qué pone más en riesgo a las personas: Una empresa y sus protocolos o la inseguridad de la ciudad?.. Qué él no esté haciendo su chamba es peor’, expresó.

En otra parte del video, el ex empleado cuestionó las supuestas amenazas que ha recibido el alcalde por parte de la empresa Temarry, además de que dijo sentirse vulnerable, motivo por el que decidió el anonimato.

‘Dice el alcalde que ha recibido amenazas de Temarry, que la muestre. Él es muy de grabar voces, de grabar llamadas… Yo sí tengo miedo, por eso me cubro el rostro. Él no se preocupa porque tiene guaruras que se pagan con nuestros impuestos’, señaló.

Ex empleados de Temarry hacen filas para cobrar liquidaciones

La tarde del pasado viernes, un gran número de empleados de la recicladora Temarry, hicieron filas en las  instalaciones de un banco del centro, para cobrar su liquidación tras el cierre indefinido de la empresa.

Debido al cierre de operaciones de Temarry, aproximadamente 200 empleados se quedaron sin empleo, los cuales fueron liquidados conforme a derechos y leyes, según lo informa la propia empresa en comunicado.

A pesar de la notable molestia de los empleados contra el gobierno municipal, no quisieron ser grabados para entrevista, pero indicaron que el presidente municipal, cometió un grave error al no permitir la reapertura de la empresa, a pesar de haberse amparado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.