Recomienda ISSSTECALI tomar ‘Vida Suero Oral’ para la deshidratación

MEXICALI.- Ante la llegada de la temporada de calor a la región, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a su derechohabiencia a tomar Vida Suero Oral en caso de insolación, golpe de calor o deshidratación.

El director general Dagoberto Valdes Juárez, informó que la deshidratación es un estado de desequilibrio hidroelectrolítico debido a la pérdida en exceso de líquidos corporales y sales por haber permanecido en áreas de alta temperatura, húmedas y con poca ventilación.

Asimismo, mencionó que los síntomas de este padecimiento son la sudoración excesiva, palidez en la piel, calambres musculares, cansancio, debilidad, mareo, náuseas, vómito, dolor de cabeza, taquicardia, temperatura corporal de 40 a 42 grados y confusión mental.

Ante esto, Valdes Juárez señaló que se distribuirán gratuitamente en todas las unidades médicas, sobres de Vida Suero Oral; un medicamento que contiene todos los elementos necesarios para combatir la deshidratación, sobre todo en niñas y niños.

Explicó que la forma de preparar el Vida Suero Oral (VSO) es fácil, rápida y económica, sólo se tiene que vaciar un litro de agua limpia (purificada o hervida) en una jarra y se le agrega todo el contenido del sobre; cada sobre preparado dura 24 horas, pasado este tiempo debe desecharse.

Dijo que a los menores de un año se les debe de ofrecer media taza y una taza a los mayores de un año, administrándolo a cucharadas o mediante sorbos pequeños, después de cada evacuación diarreica.

Por último, enfatizó la importancia de evitar la exposición prolongada al sol y procurar ingerir muchos líquidos, así como frutas y verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.