Cuídate Hoy

Cabildo aprueba proyecto de cámaras y drones para seguridad de Tecate

Hubo regidores que se mostraron en contra del proyecto que busca darle mayores herramientas a la corporación policiaca.

TECATE.- Con un total de nueve votos a favor y tres en contra, el Cabildo de Tecate aprobó la transferencia presupuestaria necesaria para el proyecto de instalación de cámaras y drones para mejorar las estrategias de seguridad en la ciudad.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo número 17, celebrada en la Sala Benito Juárez, los regidores votaron en su mayoría por la propuesta del presidente municipal Darío Benítez.

El proyecto consta en la adquisición, instalación y posterior gestión de 64 cámaras de vigilancia, además de 4 drones de geoposicionamiento, los cuales procurarán una disminución en los tiempos de respuesta por parte de la Policía Municipal.

El monto estimado para llevar a cabo el proyecto, es de 14 millones de pesos, los cuales serían utilizados como recursos propios.

Darío Benítez mencionó que su equipo de trabajo indagó directamente con fabricantes de cámaras y drones, destacando a la empresa Hikvision, a quien consideró tienen un software más sofisticado y adecuado para los objetivos del proyecto.

Durante la sesión de debate, la sindico solicitó al acalde, la garantía de que los operadores de las cámaras de vigilancia tendrán la profesionalización adecuada para los fines necesarios.

Hubo regidores que se mostraron en contra del proyecto que busca darle mayores herramientas a la corporación policiaca para que puedan cumplir con sus proyectos.

El regidor panista Luis Barroso, expresó que el proyecto podría ser invasivo para la comunidad. También expresó que como padre de familia y como vecino de la ciudad, no se siente seguro. Sin embargo, votó en contra del proyecto de vigilancia para la ciudad.

Por su parte, la regidora de Morena, Sarahí Osuna, expresó que es necesario contar con el equipo básico de protección para los elementos de la Policía, por lo que aseguró que no tendría mucha utilidad la instalación de las cámaras, votando en contra del proyecto.

A favor del proyecto de seguridad estuvieron los regidores: Jorge Elías Rodríguez, Gabriela Peña, Salvador Heredia, Julián Tamez, Zurey Cazarez, Karolina Fraijo y Pedro Torres, así como el alcalde Darío Benítez y la sindico María Teresa Méndez.

En contra del proyecto estuvieron la regidora de Morena, Sarahí Osuna, el regidor panista Luis Barroso y la regidora Daniela Caballero.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY