Tomarían casetas de FIARUM en La Rumorosa ante falta de maestros en escuelas

TECATE.- Padres y madres de familia de La Rumorosa, estarían dispuestos a tomar casetas de FIARUM ante la falta de maestros en escuelas del poblado y sumado al poco apoyo recibido por la delegación de la Secretaría de Educación en Tecate.

Desde el pasado 12 de septiembre, la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el poblado de La Rumorosa, se encuentra tomada por padres de familia que exigen se les garantice un maestro para sus hijos, pertenecientes al nivel primaria.

Según información de los padres de familia, la escuela tiene alrededor de 100 alumnos para el presente ciclo escolar que inició hace aproximadamente un mes. Sin embargo, apenas cuenta con dos maestras disponibles.

Una de las maestras da clases a primero y segundo grado, mientras que otra maestra da clases a tercero y cuarto grado. Los alumnos de quinto y sexto de primaria, son quienes se han quedado sin clases desde que inició el presente ciclo escolar, ante la falta de maestros.

El maestro se había estado asignado al quinto y sexto de primaria, se encuentra fuera de posibilidad de asistir tras haber solicitado un permiso por una cuestión médica, sin que la delegación de la Secretaría de Educación haya podido hasta ahora asignar un interino.

Una madre de familia que tiene a sus hijos inscritos en dicha escuela primaria, aseguró que el delegado les había dicho que, para el lunes 26 de septiembre ya tendrían hasta dos docentes nuevos para cubrir la necesidad de la escuela, sin que esto se haya hecho realidad.

Mismo caso en secundaria y preparatoria

En La Rumorosa, la primaria Benito Juárez no es la única que se ha visto afectada por dicha situación. La escuela secundaria Rafael Ramírez, tampoco ha tenido suficientes docentes al inicio del ciclo escolar, aunque de a poco han podido sobrellevar la situación.

Lo que respecta al grupo de CECyTE en La Rumorosa, la situación es particularmente distinta, ya que no hay suficiente cupo y eso ha orillado a que los jóvenes se desistan de registrarse para formar parte de la escuela.

Desmienten a funcionaria que acusó a periodista

La queja de los padres de familia había sido publicada en un medio de comunicación local durante la semana pasada, donde una integrante de la delegación de la Secretaría de Educación en Tecate, Yessica García, acusó al periodista Germán Ramos por supuestamente mentir respecto a la situación que se vive en el poblado.

Sin embargo, este martes durante entrevista con Códice, los padres de familia confirmaron la situación que se vive. Inclusive, aseguraron que en mesas de trabajo, la funcionaria Yessica García, estuvo presente y tuvo conocimiento de la realidad del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.