Gob BC

BC participa en el Campeonato Nacional de Grupos de Animación 2022

Baja California obtuvo un primer lugar y un subcampeonato para confirmarse como una potencia de esta disciplina a nivel nacional.

MEXICALI.- Con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, dos selectivos estatales afrontaron el Campeonato Nacional de Selecciones Estatales Grupos de Animación 2022, logrando al final una destacada actuación.

En Saltillo, Coahuila, se celebró este evento en donde Baja California se reafirmó como una auténtica potencia nacional al conquistar el campeonato en una categoría y, el segundo lugar en otra.

Con la entrega de indumentaria deportiva y apoyo para el traslado, el INDE BC, que dirige Lourdes Cañez Martínez, continúa cumpliendo con la encomienda del Gobierno de Baja California, que encabeza Marina Del Pilar Avila Olmeda, el cual busca apoyar a la mayor cantidad de deportistas posible que porte los colores bajacalifornianos tanto a nivel nacional como internacional.

La categoría Mayor dirigida por los entrenadores, Christopher Varela y Perla Bórquez se quedó con el puesto más codiciado, mientras que la Selección Juvenil dirigida por Tanhia Romo y Luz López se erigió como la segunda mejor del evento.

Asimismo, al frente de la delegación estuvo la presidenta de la Asociación Estatal de Grupos de Animación en Baja California, Xóchitl López Morales, quien se dijo agradecida por el apoyo del Instituto del Deporte y entusiasmada por la sinergia en la que se está trabajando en conjunto con los dirigentes del deporte estatal.

Cuídate Hoy
Categories
DeportesDestacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY