Gob BC

CNDH pide al Congreso de la Unión garantizar autonomía del INE

La discusión se ha incrementado tras la urgencia del presidente López Obrador de aprobar la reforma electoral.

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pidió al Congreso de la Unión, garantizar la autonomía operativo del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su directora, Rosario Piedra Ibarra, la dependencia pidió que se actúe en contra del INE para garantizar que los procesos legislativos se realicen de la mejor manera, como acusan que no ha ocurrido en años.

La CNDH emitió una recomendación en contra del INE, donde describió que existe una deuda histórica del órgano electoral, respecto a la realización plena de los procesos electorales.

Durante la conferencia de este lunes del presidente López Obrador, abordó el tema aunque fue sólo para defender a la titular de la CNDH, tras las acusaciones de Lorenzo Córdova, quien refirió que se debe actuar con verdadera autonomía.

La discusión se ha incrementado tras la urgencia del presidente López Obrador de aprobar la reforma electoral, lo que supondría la extinción del Instituto Nacional Electoral (INE), para que sea el gobierno quien lleve a cabo los procesos de voto popular.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaNacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY