Gob BC

SEDENA ordenó a CNDH concluir una queja emitida en su contra

La queja fue presentada por el Comité de Madres y Padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa Desaparecidos, contra un elemento del Ejército.

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ordenó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dar por concluida una queja presentada en contra del Ejército.

Según fue revelado tras un hackeo informático a la SEDENA, en julio de 2o22, el titular de Derechos Humanos al interior del Ejército, envió a la CNDH una carta ordenando concluir con una queja en contra de algunos militares.

La queja fue presentada por el Comité de Madres y Padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa Desaparecidos, quienes pidieron evitar la exculpación de un integrante del Ejército por el Caso Ayotzinapa.

Los integrantes del comité, interpusieron la queja y quedó recibida por parte de la CNDH bajo el folio CNDH/2/2022/505/Q.

Tras haber sido presentada la nueva versión de lo ocurrido en septiembre de 2014 donde desparecieron 43 estudiantes de la escuela normal ‘Isidro Burgos’, padres y madres de familia han rechazado la nueva versión.

Algunos grupos especializados en el tema, han explicado que los resultados del caso son prácticamente los mismos que ‘La Verdad Histórica’ presentada por el gobierno en turno, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto. La mayor diferencia, es que la nueva versión ha minimizado las responsabilidades que tuvo el Ejército en el caso.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaNacional

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Reportero en Códice Periódico desde febrero 2019.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY