Darío Benítez firmó contratos con Fisamex pero asegura que sólo siguió órdenes

TECATE.- El alcalde Darío Benítez fue expuesto como uno de los firmantes de los contratos de Fisamex, por lo cuales se han presentados varias denuncias en contra del gobierno estatal a cargo de Jaime Bonilla.

En dicho periodo fue que contrató a la empresa ROMAFAM S.A. de C.V., a quien el gobierno estatal le entregó una cantidad superior a mil 800 millones de pesos.

Por medio de una conferencia, diputados panistas presentaron pruebas de lo que será una denuncia en contra de los actores políticos que participaron en dicho contrato, entre los que se encuentra el alcalde de Tecate.

Según las pruebas presentadas por el diputado Diego Echeverría, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) firmó dos contratos con Fisamex, ambos mientras la CESPTE estuvo dirigida por Darío Benítez.

Uno de los contratos se firmó en 2020 con el folio ADSRP-CESPTE-BC-20-10, por el que Fisamex cobró 36 cuentas vencidas y cobró un importe superior a los 57 millones de pesos.

El otro contrato se firmó en 2021 bajo el folio ADSRP-CESPTE-BC-20-07, por el cual sólo se cobraron tres cuentas retrasadas, mismas por las que pagaron poco más de 2 millones 400 mil pesos a Fisamex.

En entrevista para ZETA, el alcalde aseguró que al llegar él a la gestión en CESPTE, el contrato ‘ya estaba cuadrado’ y únicamente lo firmó por instrucciones de Salomón Faz, quien era titular de Oficialía Mayor del Estado.

También expresó que sería incongruente pensar que hubo algún tipo de dolo en la contratación de Fisamex, pues argumentó que otros funcionarios como Armando Samaniego, quien es ahora titular del Agua en el estado, firmó contratos con la Fisamex en Mexicali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.