Burócratas sindicalizados de Tijuana se van a paro
TIJUANA.- Integrantes del Sindicato de Burócratas de Tijuana, se fueron a paro a partir de este martes ante la falta de reconocimiento a Guillermo Aldrete como secretario general del Sindicato.
Desde las siete de la mañana, trabajadores del municipio, del Estado y de otras dependencias de gobierno, tomaron las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en reclamo ante la demora en la Toma de Nota.
Varias dependencias no tuvieron suficientes servicios a causa del paro de labores de los sindicalizados, quienes aseguraron que continuarán hasta que sean atendidos por las autoridades correspondientes.
Según explicaron los trabajadores que participaron en la manifestación, ni el Gobierno del Estado ni el Tribunal de Justicia del Estado han reconocido la elección reciente de Aldrete al frente del Sindicato.
Inclusive, en una asamblea realizada en las oficinas de la paraestatal, Aldrete reclamó la presencia de las autoridades del estado, para así poder cumplir con sus exigencias, pues aseguró que previamente había tenido contacto con el secretario de Gobierno, quien supuestamente le brindó su apoyo.
Entre las diversas exigencias agregadas, Aldrete aseguró que la CESPT se ha negado a entregar licencias de trabajo a sus empleados enfermos, además de quienes se encuentran postrados en cama.
Lo anterior se debe a la falta de reconocimiento por las autoridades correspondientes, pues al existir la ausencia de la figura sindical, las dependencias de gobierno han negado permisos, licencias y otro tipo de acuerdos, según dijo el propio secretario electo.
Uno de los principales señalados por los manifestantes, es Manuel Guerrero Luna, secretario estatal del Sindicato, a quien acusan de no reconocer a Aldrete, por su intención de mantener al frente de los burócratas del estado.

