Nuevamente Ensenada y San Quintín se quedarán sin béisbol profesional

ENSENADA.- Los aficionados de Ensenada y San Quintín se quedarán sin béisbol por tercera vez en los últimos cuatro años, tras la suspensión de la temporada 2023 de la Liga Norte de México (LNM).

A través de un comunicado, la liga expresó que no será posible llevar a cabo la temporada ante la inestabilidad de algunos equipos en lo económico y en la infraestructura.

Mediante el comunicado explicaron que aprovecharán la ausencia de esta temporada para fortalecer a los equipos, además de que buscarán abrir nuevas plazas que puedan sumarse a los siete equipos que actualmente forman la liga.

La salida de los Marineros de Ensenada y los Freseros de San Quintín (ambos equipos que disputaron la última serie de campeonato en esa liga) implica dejar sin béisbol a los aficionados de esos municipios.

En dicha liga también pertenecen los Industriales de Otay, equipo tijuanense. Aunque en el caso de la afición de la ciudad, aún cuentan con el equipo Toros de Tijuana, franquicia que forma parte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Será la tercera vez en los últimos cuatro años que la liga abandone su temporada. Las otras ocasiones fueron en 2020 y 2021, cuando se suspendió a causa de las restricciones por la pandemia del Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.