MÉXICO.- El ex gobernador Jaime Bonilla, ahora líder del Partido del Trabajo (PT), ha sido calificado como un traidor al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ha abandonado momentos importantes entre los representantes de la 4T en el Congreso.
Entre las críticas a Bonilla, se ha remarcado que no estuvo presente para la discusión de iniciativas promovidas por el mandatario federal, como lo es la iniciativa relacionada al ‘Plan B’ de la reforma electoral.
Senadores defensores del proyecto del mandatario federal, estuvieron en la discusión del tema que fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde Bonilla no estuvo presente.
Dicha situación lo ha llevado a distanciarse de quienes representan el proyecto conocido como ‘Cuarta Transformación’, del que Bonilla inclusive dice ser representante, aunque en Morena, partido originario de López Obrador, nadie lo reconoce.
En las últimas semanas se le ha visto a Bonilla en reuniones con ciudadanos de Tijuana, donde ex funcionarios de gobierno estatal, actualmente trabajadores de PSN, buscan afiliar a personas al Partido del Trabajo (PT).
Cabe destacar que las reuniones se han realizado en Tijuana, ciudad en donde prácticamente estuvo la mayor parte del tiempo el ahora senador cuando fue gobernador del estado, pues pocas veces salía de su oficina o del municipio.