ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un total de 253 casquillos percutidos fueron los encontrados en el lugar donde se suscitó el enfrentamiento armado en el poblado de San Vicente el pasado sábado 20 de mayo.
El fiscal Iván Carpio remarcó que los casquillos corresponden al menos a 13 armas diferentes, las cuales no fueron ubicadas al momento de que las autoridades llegaron para hacer las indagatorias correspondientes.
Señalaron además que el enfrentamiento fue un incidente fortuito, pues los vehículos tipo Razor se dirigían hacia un evento cuando pararon a una tienda de conveniencia en el poblado, donde los presuntos atacantes circulaban y procedieron al ataque.
Lo que sí fue remarcado por la FGE es que en uno de los vehículos deportivos circulaba un sujeto apodado como ‘El Trébol’, quien era identificado como operador del tráfico de drogas en la frontera.
El saldo del enfrentamiento fue de 10 muertos y 10 heridos, entre los que se encontraba un menor de 13 años, quien al momento de la conferencia de prensa, informaron que se encontraba grave de salud.
Autoridades explicaron que continuarán con las investigaciones correspondientes del incidente, además de que han iniciado la búsqueda de los presuntos responsables, quienes según la FGE, son al menos ocho personas.
Para lograr dar con su identidad, la Fiscalía explicó que cuentan con pruebas periciales y otro tipo de elementos que pueden arrojar datos de su identidad, aunque aún no tienen algún dato concreto.