Todo el poder contra la ex directora de IMJUVET a un “clic”

así se intentó hacer ayer por la tarde en un evento insólito y vergonzoso, no querían prensa, para que no se de a conocer lo despiadado.

TECATE.- Podrán decir misa, (que son movimientos para mejorar, que esto y lo otro) pero cuando tienes todo a disposición, a un “clic”, ya sea en forma de mensaje o una llamada, puedes aplastar a cualquiera debajo de tu orden jerárquico.

Y así se intentó hacer ayer por la tarde en un evento insólito y vergonzoso, no querían prensa, para que no se de a conocer lo despiadado y la crueldad con la que se manejan las cosas dentro de gobierno municipal, contra sus propios colaboradores, y ahí estuvimos para presenciarlo todo.

Si, efectivamente hay una cuestión política de fondo y de cara, pero eso no significa que se tenga el derecho de amedrentar, desprestigiar, en este caso, abusar del poder y causar una crisis nerviosa a una joven de esa manera sólo por tener ese poder de hacerlo sin medir siquiera la gravedad de las consecuencias que conllevan este tipo de decisiones.

El año pasado se quejó tanto de la Síndico cuando envió a elementos armados para notificar a la entonces, Oficial Mayor y que, a raíz de ver el dispositivo de seguridad en su oficina,  sufrió una crisis nerviosa a tal grado de salir en camilla atendida por la Cruz Roja. Aquello también fue un abuso de poder, de la misma forma que ocurrió en esta ocasión.

Resultó igual o peor que la Síndico, al utilizar con lujo de prepotencia toda la fuerza pública de gobierno municipal y el poder a su disposición en contra de una joven funcionaria de escasos 26 años de edad.

Primero llegaron 4 o 5 funcionarios de su equipo jurídico y personal de confianza de presidencia municipal, luego de varios minutos, empezaron a hacerce presentes escoltas con armas, luego más elementos policiacos armados para finalizar con la presencia de la directora de seguridad ciudadana, Elsa Macías Vázquez.

Todo para notificar a una joven de su remoción como Directora de IMJUVET, aunque la directora de Seguridad Ciudadana, aseguró que solo fueron a establecer un tipo de vigilancia y aseguramiento perimetral para evitar cualquier situación.

Ahí estuvieron 2 regidores presentes durante los hechos, aunque no podían intervenir en el acto de notificación de remoción, por tratarse de una decisión de orden ejecutiva que solo le compete al presidente municipal, uno de ellos, el regidor Tamez intentó defender en ese momento a la directora de IMJUVET, Elena Dueñas.

El otro regidor de oposición, Luis Barroso también fue testigo de lo sucedido. Ambos, definitivamente sacarán provecho político de esto, sean del partido que sean, lo van a tratar de aprovechar al máximo para beneficio político personal.

Espero no sea así, sin embargo, ese es el fondo y la cara política de esta situación del IMJUVET cuando el alcalde de Tecate dio a conocer, a su manera, que va a desaparecer IMJUVET.

Se lanzó con todo contra la directora, la cual ayer fue removida en medio de un ambiente hostil y al viejo estilo del PRI, que cuando alguien se salía de la línea política para sumarse a otra ajena al ejecutivo municipal, les daban “cuello”.

Es muy probable de que, en el mejor de los casos, se inicie una campaña de desprestigio en contra de este medio. Ojalá que no, tengo fe en que prevalecerá el respeto y que tal vez exista algo de sensatez política. ¡Yeah sure!

Saludos y hasta la próxima.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaOpinion

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY