Seguridad de tecatenses está en manos del Ejército: Darío Benítez

TECATE.- A través de redes sociales, el alcalde Darío Benítez Ruiz mencionó que la seguridad de los tecatenses está en manos del Ejército Mexicano, luego de anunciar la llegada de 410 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

“Se están haciendo operativos en toda la ciudad. Tres veces el tamaño de la Policía Municipal”, escribió el mandatario municipal respecto a la llegada de los agentes del orden federal.

Explicó por otra parte que se mantendrá coordinación con Estado, Fiscalía y Federación, además de que informó que habrá información al respecto del tema junto a la directora de Seguridad, Elsa Macías.

Pocos policías para muchos habitantes

Como publicó Códice Periódico el pasado 21 de julio, la problemática por la falta de policías ha afectado a los tecatenses en materia de seguridad, pues según cifras hasta el mes de junio, la estimación es que un policía se encarga de vigilar a 398 personas en promedio.

Un 10% de policías escoltan a funcionarios del gobierno municipal

A los pocos agentes policiacos, que para junio eran 256 según cifras de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, se sumaron las 22 bajas de policías, quienes luego de un ataque a un agente policiaco, solicitaron su baja de manera temporal.

Según los datos obtenidos por este medio, apenas 186 hasta el mes de junio, se dedicaban a tareas de vigilancia con la ciudadanía, mientras que 70 forman parte de la llamada policía comercial.

Junio, el mes más violento de 2023

Códice Periódico publicó que el pasado mes de junio fue el tercer mes con más incidencias delictivas en Tecate durante los últimos siete años, pues sumaron 362 en total.

Los otros meses donde hubo más incidencias delictivas en Tecate en el mismo lapso fue en agosto de 2022, ocutbre de 2019 y mayo de 2016. En dicho lapso hubo tres gobiernos municipales distintos.

Junio 2023 fue el tercer mes con más delitos en Tecate durante los últimos siete años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.