Hay más de mil casos de Covid en BC; Tecate suma 26

MEXICALI.- La Secretaría de Salud de Baja California, informa un descenso en los casos activos y confirmados por COVID-19, lo que refleja un panorama estable, así lo dio a conocer el secretario de Salud en el Estado, J. Adrián Medina Amarillas.

En el marco del final del verano y la transición hacia la temporada invernal, es importante mantener la vigilancia de síntomas de todas las enfermedades respiratorias, teniendo en cuenta una alimentación e hidratación balanceadas para mantener un organismo saludable.

Señaló que con base en la cobertura de vacunación en la ciudadanía, los casos que se han reportado durante los últimos días registran sintomatología leve.

Además, hizo énfasis en que la institución no baja la guardia, por ello, se invita a la población a reforzar las medidas preventivas vigentes para evitar cadenas de transmisión de esta enfermedad, las cuales son: el lavado manos, la ventilación de espacios, el uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta.

Medina Amarillas explicó que el uso de cubrebocas es recomendado en caso de síntomas o de confirmar enfermedad respiratoria aguda, siendo esto un consejo más no una medida obligatoria para la población.

En los últimos 14 días, los casos activos por COVID-19 son: 191 en Mexicali, 550 en Tijuana, 312 en Ensenada, 22 en Rosarito, 28 en San Quintín, 26 en Tecate y 2 casos en San Felipe, siendo un total de mil 131 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 816 y se registraron 3 defunciones por COVID-19.

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.89%, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay pacientes hospitalizados por COVID-19 y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 65.10% y en el IMSS del 80.25%.

Baja California reportó un total de 184 mil 799 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 411 defunciones y 180 mil 704 pacientes recuperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.