Alcalde agrede y amenaza a funcionario estatal
TECATE.- Eran aproximadamente las siete de la tarde cuando el alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz, llegó al evento del segundo Informe de actividades del diputado Román Cota.
Su llegada fue por la parte sureste del Kiosco y en su recorrido saludó con bastante “efusividad” al funcionario estatal que estaba ya sentado junto a su esposa y otras personalidades de la localidad.
Desde la zona de medios se pudo visualizar el saludo “efusivo” entre ambos políticos, seguido por un breve altercado y una agresiva actitud de parte del alcalde en contra del delegado estatal del Registro Público de la Propiedad, Jesús Pereida.
El delegado regresó a su asiento mientras que Darío Benítez lo siguió agresivo, apuntándole al rostro, moviendo los brazos de manera violenta y hasta inclinándose ligeramente hacia el funcionario de manera tal que, lo que le haya dicho en el momento, no lo escucharan los demás asistentes sentados alrededor del funcionario del estado.
Luego de culminar el evento, se entrevistó a testigos que estuvieron cerca de los hechos y escucharon lo que Benítez Ruiz externó a Jesús Pereida.
Aquí viene lo bueno de todo
Los testigos pudieron percatarse de la situación, que aunque fue repentina y relativamente rápida, alcanzaron a ver que el alcalde Darío Benítez no le soltaba la mano al delegado, al que tenía sujetado también del brazo propinándole dos leves cachetadas después de que Pereida lograse zafarse para regresar a su asiento.
Testigos afirman que Darío Benítez Ruiz amenazó al delegado Jesús Pereida después de agredirlo físicamente.
“Te va a cargar la chingada”, y algo sobre una denuncia, es lo que alcanzaron a escuchar algunos de los testigos, mismos que vieron cuando le ordenó a uno de sus escoltas que retiren al funcionario público del informe del diputado Román Cota, cosa que por obviedad, no sucedió.
Por otro lado, la versión del alcalde dista mucho de las versiones de los testigos que estaban sentados al lado de Jesús Pereida.
El alcalde nada perezoso se hizo la víctima después del altercado que él mismo ocasionó frente a decenas de asistentes al informe de actividades del diputado Román Cota.
Benítez Ruiz aseguró que el Chuy Pereida fue quien lo golpeó en la nuca, cosa que desde la zona de medios se pudo ver claramente que no fue así, que si bien es cierto, se vio cuando Pereida buscó darle una palmadita en la cabeza al alcalde, que por la altura de este, la palmadita no llego a su destino, sin embargo, Benítez Ruiz dice que el golpe estuvo fuerte y que fue severo.
Desafortunadamente para el presidente municipal, sus antecedentes violentos no le ayudan mucho para hacerse la víctima, pues no por nada tiene un peculiar apodo que tendrá que vivir con el por muchos años más.
La situación se puso tan tensa que de pronto se pudo ver una mayor presencia de escoltas en el perímetro del informe y alrededor de los personajes políticos involucrados en el altercado.