¿Quieres podar árboles en tu propiedad? Gobierno dice que ocupas permiso

TECATE.- Con el objetivo de preservar la riqueza natural de la región, la Dirección de Gestión Integral del Territorio (DGIT) informa a la comunidad sobre la necesidad de obtener un permiso de Poda antes de llevar a cabo cualquier actividad de poda de árboles en su propiedad.

Este requisito tiene como fin principal asegurar el adecuado cuidado y mantenimiento de los árboles, así como promover prácticas responsables de manejo ambiental.

Al solicitar el Permiso de Poda, se permite a la DGIT evaluar el estado del árbol y proporcionar orientación sobre la forma adecuada de poda, considerando las características específicas de cada especie y garantizando su salud y desarrollo óptimos.

Es importante destacar que la poda sin permiso constituye una violación al artículo 153 del Reglamento de Protección al Ambiente, con esa intención y para evitar posibles sanciones, se exhorta a los ciudadanos interesados en realizar labores de poda, ya sea en propiedad pública o privada, a tramitar su permiso ante la DGIT, el cual no conlleva ningún costo para el solicitante y puede realizarse fácilmente en las oficinas ubicadas dentro del Palacio Municipal.

El Gobierno de Tecate, exhorta a la comunidad a proteger y conservar el entorno natural y a contribuir a la preservación de la biodiversidad del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.