Jaime Bonilla terminó en último lugar; apenas superó el 4% de los votos

TIJUANA.- El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, culminó en último lugar en la búsqueda del Senado de la República, obteniendo apenas el 4% de la votación, según resultados preliminares.

El ahora abanderado del Partido del Trabajo (PT) fue castigado por los bajacalifornianos, quienes no se olvidaron de su forma de gobernar durante dos años y su intento antidemocrático y anticonstitucional de alargar su periodo a cinco.

Al contabilizar cerca del 88.83% de las actas, por la Senaduría de la República se emitieron un total de 1 millón 158 mil 867 votos, de los cuales, el ex gobernador apenas recibió alrededor de 57 mil.

A pesar de que en reiteradas ocasiones el PT se autoproclamó el partido de la Cuarta Transformación, no fueron visto como tal por parte de la ciudadanía.

Blázquez también fracasó rotundamente

El colaborador de Bonilla y diputado con licencia, Marco Antonio Blázquez, quien buscó la Presidencia Municipal de Tijuana, también fracasó pues ni el 7% de los votos obtuvo.

En esa elección, Ismael Burgueño se quedó con la victoria con un 49.68%, mientras que Blázquez, pese a también decirse representante de la Cuarta Transformación, obtuvo solo un 6.28%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Predial 2025