No hay muertes por Rickettsia en Tecate; en BC suman 21 este año

TECATE.- El problema de la Rickettsia en Baja California continúa siendo considerado un problema de salud pública que ha afectado a varios municipios del estado en este 2024.

Durante la conferencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, mencionó que en Baja California suman un total de 21 muertes por la enfermedad en lo que va del año.

Las muertes han sido 12 en Mexicali, 9 en Tijuana, 2 en Ensenada y 1 en San Quintín. En Tecate y el resto de los municipios no hay muertes confirmadas por la enfermedad, aunque sí se han registrado casos.

El secretario de Salud remarcó que el problema de la Rickettsia tiene un fondo social que está magnificado debido a que no se ha podido contener el incremento de perros en condición de calle.

Explicó que la enfermedad que afecta a los animales, tiene repercusiones principalmente en la salud de menores y adolescentes, quienes son la población de mayor riesgo.

El rango de edad para quienes pueden sufrir afectaciones, va desde niños de un mes hasta personas mayores a los 80 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.